Olvide tomar la segunda pastilla de la postday, ¿Puedo estar embarazada?

Tuve roces de genitales con mi novio y había liquido preseminal en mi vagina así que fui al baño y me limpie, aun así tome la postday al siguiente día pero olvide tomar la segunda dosis, a los 5 días tuve sangrado con cólicos algo abundante color marrón que me duro 3 días. Mi regla estaba provista para el 5 de diciembre y no me ha llegado, tuve un flujo color blanco espeso sin olor ni picazón, tengo mareos y ganas de orinar constantemente, y mi otra pregunta es ¿el flujo significa que puedo estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

La pastilla post-day tiene efectos secundarios, algunos de estos son cólicos, mareos y la prueba que esta ha funcionado correctamente es un sangrado que se presenta luego de haber tomado la pastilla generalmente entre 7 o 15 días despues; eso explicaría el sangrado que tuviste a los 5 días y los mareos. Otro de sus efectos secundarios es que retrasa o adelanta la menstruación una semana, si en un plazo de 15 días no se presenta tu periodo te recomiendo que visites a un ginecólogo para que haga su debida valoración o en su defecto, realizar una prueba de embarazo en sangre o de orina 10 días después de las relaciones sexuales pues recuerda que la pastilla post-day no es 100% efectiva. El sangrado presentado 10 días después también podría ser sangrado de implantación así que es importante que descartes un embarazo.

Gracias, ¿pero quisiera saber si aunque halla olvidado tomarme la segunda pastilla puede hacer efecto y si el flujo que tengo puedeb er por que estoy embarazada?

El flujo vaginal blanco espeso no es nada relacionado con el embarazo y si, efectivamente el efecto de las pastillas post-day cumple su función al tomar ambas pastillas así que afectaría tu efectividad

Respuesta

El embarazo se evita con la información, y tú no dispones de ella, con lo cual te tomaste la pastilla del día después, de forma innecesaria por cierto, porque ninguna mujer se queda embarazada por unos roces.

Solo hay riesgo de embarazo, si hay penetracion con el pene sin protección por la vagina.

Lo que has hecho es crearte un desajuste hormonal brutal, y sin necesidad.

Si hubieras tenido relaciones sin protección, o sea, penetracion con un pene sin protección por la vagina, la pastilla no te hubiera protegido, ya que la tomaste mal, además, la pastilla del día después, nunca es 100 % efectiva, te puedes quedar embarazada incluso tomándola.

Pero tú, no puedes estar embarazada, ya que no te penetraron con un pene por la vagina.

Educate sexualmente para no tener este tipo de dudas, y no vuelvas a tomar otra pastilla del día después, no es un caramelo, es una bomba hormonal y crea desajustes hormonales y efectos secundarios.