117 de glucosa ¿Cómo puedo bajarlo?

Espero me puedan ayudar. Tengo 25 años y el día de hoy en ayuno me medí el azúcar con el glucómetro y me salió 117. Se que ya soy prediabetica pero mi problema es que casi no como dulce🥺 ¿Qué puedo hacer para bajarlo? Mi mamá también salió con 155 y está triste porque estaba igual que yo hace unos días y ella toma metformina, Excelente día.

2 Respuestas

Respuesta

Sin ser médico, pero teniendo un familiar diabético te diré que aparte de no tomar azúcar, ni alcohol es fundamental andar mucho y adelgazar si estás algo gruesa.

Como sustituto del azúcar puedes tomar Stevia, en pastillas o gotas, está hecha a base de unas hierbas y además de endulzar baja el azúcar.

Ten en cuenta que también has de restringir los hidratos de carbono, es decir, arroz, pan, pastas...

Así y todo si lo tuyo es genético deberás hacerte revisiones a menudo porque es una enfermedad peligrosa si se descontrola.

Hay quienes simplemente no tomando azúcar y andando mucho logran controlarla y hacer una vida normal.

Ánimo

Respuesta
La pregunta no admite más respuestas