Demasiadas radiografías en poco tiempo

En octubre 2019 me hice: Radiografía de tórax.

En Noviembre 2019 me hice: Un TAC Abdominal, Dos Radiografías Abdominales, Un TAC Cerebral y una Radiografía de la columna.

¿Es riesgoso para la salud?

2 Respuestas

Respuesta

Como tú mismo dices, eran demasiadas. Pero supongo que eran imprescindibles y prescritas por los médicos. Los tac son los que más radiación transmiten y para la próxima y te recomiendo tenerlo en cuenta y valorar, junto con tu medico, si son pruebas verdaderamente imprescindibles.

Ahora bien, como ya te las han hecho, no puedes cambiar nada y te recomiendo no estresarte y no pensar que estas pruebas ahora te causará cáncer u otras problemas. Si bien la exposición a la Tac y otros exámenes con rayos POR son considerados como potenciales cancerígenos (igual que los malos hábitos como el tabaco, algunos conservantes que hay en la comida, por ejemplo), cada cuerpo lo percibe de manera muy individual, a unas personas les puede afectar mientras a otras - no tanto. Es un riesgo para la salud - sí, pero no significa que tú necesariamente notarás las consecuencias.

Repito, ahora ya está hecho, ten la precaución para el futuro, pero ahora no te estreses por ello, porque el estrés es el peor enemigo de nuestra salud

Rayos X, quería escribir..