Como puedo desalojar a un ocupa de una casa que he heredado?

Recientemente he heraldo una vivienda de una tia y ella vive un sobrino segundo, el cual no está incluido en el testamento. Quiero poner a la venta la vivienda y deseo que esta persona dedsloje la vivienda ya que está creando gastos de luz... Agua.. Etc que tengo que asumir yo, voy a proceder a cortar los suministros parto sin así está persona se niega a irse y amenaza con meter a más personas en la vivienda. Que pasos he de seguir, tiempo y coste que este proceso de desahucio puede acarrearme.

Respuesta

Debe iniciar un procedimiento de desahucio por precario. Es decir, el sobrino entró en la vivienda de forma legítima, pero ahora que ha cambiado el propietario no se quiere ir. Debe instar una demanda en el Juzgado solicitando su desahucio. Dependiendo del partido judicial puede tardar más o menos, pero el tiempo estimado es de 4 meses. Necesita abogado y Procurador. Si lo desea le puedo ayudar en el proceso. Puede contactar conmigo en [email protected]

Muchas gracias por su respuesta.

Podría indicarme cual sería el coste  económico de esta gestión?

Para poder responderle deberá escribirme a [email protected] para poderle responder de forma confidencial y personal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ante todo hay que subrayar que no parece un caso de ocupación fraudulenta, más bienes trata de un comodato o un precario, para terminarlo debe requerirlo de modo fehaciente para que abandone esa vivienda en el plazo de treinta días y, si no lo hace, instar un desahucio. También puede iniciar una acción posesoria. El costo de estos pleitos dependerá de lo que le cobre su abogado.

Lo que no le recomiendo es medidas coactivas, corte de luz y agua, puede verse abocado a una denuncia por coacciones, que dilatará más el desalojo.