Estoy embarazada después de tomar pastilla de emergencia

El día 8 de diciembre tuve relaciones con mi pareja donde hubo coito pero no eyaculación al interior de mi vagina( eyaculaba afuera, esperaba un rato y volvía haber coito). Mi regla había acabado el 26 de noviembre, no se si el 8 de diciembre estaba en mis días fértiles, pero de igual manera después de la relación tome la pastilla de emergencia a las 2 horas... Después al día tenia náuseas no se si por efectos de esta... ¿Quisiera saber si estaba en mis días fértiles y si hay algún riesgo de embarazo y si quien toma la pastilla de emergencia debe de sangrar días después o algunas no les pasa? Si no ya cuando viene su regla.

2 respuestas

Respuesta

Hola Lili Zapata

Si el 08 de diciembre estabas o no en tus días fértiles lo puedes obtener de tu control menstrual, cualquiera que este sea, y con mayor precisión que cualquiera de los de aquí.

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Respuesta

Cómo estás No importa si estabas en tu día fértiles o no una mujer puede salir embarazada en cualquier día del mes, por lo tanto si has tenido relaciones sexuales sin protección Hay riesgo de embarazo y la pastilla del día siguiente no es 100% segura y la única forma de saber si es efecto o no es que a los 7 o 14 días después de tomar la pastilla del día siguiente tiene qué llegarte un sangrado tipo menstruación si te llega dicho sangrado quiere decir que la pastilla hizo efecto si no llega dicho sangrado debes acudir a tu ginecólogo para que descarte un posible embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla del día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas saludos