Niña con reacción alérgica respiratoria nocturna

Mi hija de 6 años tuvo una bronquitis en mayo y a raíz de eso se le quedó una tos ocasional con sibilancias. El pediatra le pidió pruebas de alergia y salió positiva alergia a los gatos.

Tenemos dos gatos en casa, gato y gata, de 15 años. La niña durante el día está completamente normal, juega con ellos, los coge en brazos... Y no muestra ningún síntoma de alergia.

Sin embargo por la noche, cuando ya están en la cama dormida de madrugada y sin desencadenante aparente, tiene accesos de tos y empieza a respirar con sibilancias.

Son "ataques" que le duran unos minutos y no ha tenido que tomar Ventolín (recetado por su pediatra en caso de que lo necesitara) en ningún caso.

No sabemos por qué eso le pasa de madrugada y cómo evitar esos ataques o qué se puede hacer.

Los gatos no tienen acceso a la habitación donde duerme, ni de día ni de noche, y hemos extremado las medidas de limpieza (aspirar a diario, cambio de ropa para entrar a la cama...)

¿Algún consejo, explicación o recomendación que podamos aplicar? No queremos sacar a los gatos del domicilio.

2 respuestas

Respuesta

Que tu hija deje de tomar sal que causa la mayoría de los problemas respiratorios, mira la pagina 19 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf También hay muchos aditivos alimentarios que pueden causar sus problemas.

Respuesta

Yo lo que te recomendaría es ventilar bien su habitación, y mejor la casa entera. Y también evitar cualquier tipo de tóxico como detergentes, o limpiadores tóxicos, etc.
Puedes usar jabón Lagarto para todo; y para los cristales vinagre diluido en agua, si no llega con agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas