Implanon, obesidad estoy muy confundida me coloque el implante y no se si estoy protegida

Tengo obesidad y tengo el implante anticonceptivo implanon.

Me coloque el implante en mayo de este año, pero leí que por tener sobre peso el implante podía ser menos efectivo.

Tengo relaciones 2 veces por semana aproximadamente sin uso de otro método

¿En qué influye la obesidad en el implante?

¿Lo hace menos efectivo?

Por favor me gustaría que aclararan mis dudas tengo muchos nervios

Respuesta

Cómo estás antes de colocarse el implante debistes haber pasado Supongo por una revisión ginecológica y ser el ginecólogo quién te recomienda utilizar el implante. Es cierto que en las personas que tienen obesidad el implante no sería una buena opción de método anticonceptivo te recomiendo que uses condón y acudas a una cita ginecológica y según la evaluación que te haga tu ginecólogo Determine si es seguro que tú uses el implante o no, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona los métodos anticonceptivos hormonales y por mi canal de YouTube responderé a tu saludos

* Responderé a tus futuras dudas saludos