¿Quiénes son familia numerosa especial?

En una familia de 6, padre, madre, hijo de 18 años, dos niñas de 14 y 12 más un bebe de menos de un año, los ingresos son de unos 17mil euros anuales, todos viviendo juntos, solo el padre aporta dinero, se consideraría familia numerosa general o especial, me dicen que el de 18 queda fuera por mayoría de edad, yo pensaba que era hasta los 21, es eso así o debería reclamar, porque si se incluye al de 18 y teniendo esos ingresos entraría en categoría familia numerosa especial.

Respuesta

No entiendo como gente como Kira Bosch responden enjuiciando tu situacion personal.

Acierta en lo referente al numero de hijos y suedad y ocupacion para ser considerado familia numerosa.

Se le olvida decir que si alguno de los miembros tiene algun tipo de discapacidad puede variar la composicion para tener una u otra condicion.

De todas maberas la competencia la tienen las comunidades autonomas.

Kira Bosch no esta en lo correcto cuando te remite a la oficina de empleo o a la seguridad social, es como si te manda a un podologo para revisarte a una muela, en la Comunidad de Madrid depende de la Consejeria de Politicas Sociales y familia, y en cada comunidad tendras la correspondiente consejeria con competencias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sí, son hasta que el hijo mayor cumple 21 años. Además, La ley de Protección a las Familias Numerosas dice lo siguiente:

".. Las unidades familiares con cuatro hijos se clasificarán en la categoría especial cuando sus ingresos anuales de las mismas, divididos por el número de miembros que las componen, no superen en cómputo anual el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente, incluidas las pagas extraordinarias".

Por tanto, si tu hijo mayor tampoco trabaja, según los ingresos totales os corresponde el título de familia numerosa especial.

Te han informado mal, y te sugiero que pidas cita de nuevo, y si te dicen lo mismo, les pides que te den los motivos por escrito, firmado por el funcionario, y que te expliquen que Ley u otro documento ampara sus motivos. Después lo reclamas por escrito.