¿En que afecta tener el frenillo dividido y si se puede arreglar?

Me ha operado un urólogo hace unas semanas y resulta que me ha cortado/dividido el frenillo, ya no tengo un frenillo entero está separado la parte del pene y lo que une el glande con un pequeño corte que lo divide. Creo que me está afectando y mi pregunta sería ¿qué problemas puede tener esto y si se puede arreglar de alguna forma?

2 respuestas

Respuesta

Pues si la operación esta bien hecha pues en nada, solo tendrás el prepucio mucho más suelto, pero no pasa nada. Que edad tienes y porque te operaste

Tengo 21 y me opere de frenillo corto por que tiraba aunque todavía me tira. Aunque si la conexión del frenillo está cortada debería de afectar en algo yo me siento distinto a antes de la operación y no entiendo de que ha servido.

Pues cortado el frenillo deberías ya poder bajar todo el prepucio sin problemas, caso contrario tienes prepucio redundante o fimosis.

Respuesta

Si te han practicado frenuloctomía, el frenillo está seccionado, sencillamente no existe, al menos esa es la finalidad de este tipo de intervención. Si a pesar de ello notas tirantez en esa zona puede deberse a que aún no has finalizado el postoperatorio (no dices cuándo te lo hicieron). Si el proceso ya finalizó, no deberías experimentar dicha tirantez.

¿En qué te puede afectar? En algo muy importante: seguirás teniendo molestias al descubrir el glande, bien sea con la masturbación, bien sea en las relaciones sexuales.

El frenillo se puede reconstruir ya que su componente base es tejido mucoso el cual puede suturarse, salvo que se haya realizado una sección del frenillo con resección del tejido, en cuyo caso es más difícil reconstruirlo.