Dolor de ovarios después de mantener relaciones, que puede ser?

Resulta que al mantener relaciones con mi pareja, en el coito durante un momento noté un dolor dentro de mi, no sé si en el útero, ovarios o que, como una punzada, o como un golpe, y se me pasó, y al terminar me empezaron a doler los ovarios, o el útero, durante un rato, no me podía ni mover casi, y el dolor se fue pasando. ¿Qué podría ser? Estoy algo asustada, aunque en septiembre tuve mi revisión ginecológica y la eco transvaginal y el ginecólogo me dijo que estaba todo perfecto. ¿Entonces qué podría estar pasándome? He de añadir que hace como 2 semanas, casi 3 que he dejado de tomar la pastilla anticonceptiva porque me hacía sangrar todos los días, durante todo el mes. Y la semana pasada empecé a tener mucho flujo, como acuoso y transparente elástico, y ahora más blanquecino.

2 Respuestas

Respuesta

Cómo estás los síntomas que estás presentando pueden deberse a un efecto secundario por la suspensión de la pastilla o pueden deberse a alguna infección a pesar que ya te has hecho exámenes puede ser que en estos días o semanas haya prosperado una infección debes acudir a una consulta ginecológica, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo saber si tienes una infección o una ets y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas

Respuesta

Hola Maria Fernandez

Los ovarios son órganos que no tienen sensibilidad, por lo que en estricto rigor no es posible que "duelan". Lo que en realidad sucede es que existen otras complicaciones, también relacionadas con el sistema reproductivo, que sí pueden causar fuertes dolores abdominales; y que en la mayoría de los casos deben ser vistas y tratadas a tiempo.

Lo más probable es que en tu caso se deba a contracciones uterinas internas, y en ese caso puede tratarse de un problema hormonal que se disparó por las contracciones de la actividad sexual. Recomiendo una consulta con el ginecólogo, quizá otro ginecólogo, para una adecuada valoración.