Mi dolor de oído como punzante,¿Podría ser neuralgia del trigemino?

Quisiera que me ayuden aclarar mi problema, desde ya hace un mes he comenzado con dolor en el oído pero es punzante dura pocos segundos, y es intermitente el dolor me da una vez al día o tres veces, no es otitis ni otalgia tampoco tengo acúfenos, más o menos por agosto me hice un lavado de oídos y tambjen tengo duda de que me pudo lastimar la membrana del tímpano porque también coincide en un dolor que desaparece rápidamente no es todo el tiempo pero también he leído y podría ser neuralgia del trigemino ya que coincide algunos síntomas.

-Dolor de poca duración

-Dolor punzante y espontaneo

Pero cabe recalcar que no me arde ni me duele la cara como lo es la neuralgia del trigemino.

Y no se si tal vez pueda deberse a una muela que ya la tengo mala la primer molar a veces duele otras veces no pueda que afecte a mi oído

Que piensan ustedes, desde ya agradecido con sus respuestas.

3 respuestas

Respuesta

La neuralgia de trigemino es una afección que causa mucho más que un dolor en el Oído como tu describes, cuando sucede esto por lo general cursa con otros síntomas más fuertes, dolores intensos en la cara con solo palparla, por lo tanto es necesario que se evalúen otras patologías que te puedan estar afectando el oído, el dolor de oído inclusive puede ser causado por una tensión involuntaria de algún musculo facial cerca al oído, o bien puede ser hasta un pinzamiento de un nervio que puede irradiar a tu oído

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Sólo deseaba añadir que tal vez podría tratarse tambien de un cuadro de Hiperacusia, vinculado gran parte de las veces a una alteración del sistema nervioso central. Bastaría con decir esta palabra para que su especialista o médico habitual comprenda los síntomas que está sufriendo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hiperacusia

http://www.revistagacetaudio.es/consultorio-profesional/pacientes-con-hipoacusia/

Por otro lado, los dolores punzantes y profundos en el oído relacionados al estrés, provienen en bastantes ocasiones de la articulación de la mandíbula con el hueso temporal, por este motivo muchas veces se relaciona un problema auditivo de esta clase (pitidos, "amplificación" del sonido) a un problema de bruxismo ('rechinar' de dientes), o tambien -más aún creo- a un trastorno temporomandibular, que no guardan ninguna relación directa con los oidos pero que pueden llegar a repercutir en su buen funcionamiento. .

https://es.wikipedia.org/wiki/Compromiso_articular_temporomandibular

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastornos_de_la_articulaci%C3%B3n_temporomandibular

https://es.wikipedia.org/wiki/Bruxismo

Desde el mismo especialista de cabecera, también puede pedirle que le haga una exploración rutinaria de oído con un otoscopio, es una prueba muy inmediata que pueden hacer sin necesidad de pedir cita con el especialista y no requiere de ninguna preparación previa.

Existen pomadas y gotas para tratar cuadros clásicos de otitis, imaginando que tuviesen un vínculo directo con lo que le ocurre, Cetraxal por ejemplo, solo que es preferible aguardar el dictamen de un medico. Tratamientos caseros como aplicar infusiones de manzanilla llegan a ser útiles para tratar una infección común de oído externo. Mucho ánimo.

Respuesta

pues toca descartar...

Si un otorrino te Descarta lesión en el Oído Interno y medio...

Lo que sigue as descartar presencia ö no de terceras molares inferiores ... o superiores de plano en mala posición...

Y luego pues con examines de imágenes Tipo Resonanancia ... descartar alguna lesión en algunas de las ramas del Trigemino...

O sea descartar la presencia de alguna alteración ORGÁNICA Y ademas examinar

El X... XII ... y el VII pares craneales...

Constituyen el proceso para diagnosticar una NEURALGIA TRIGEMINAL

MOPE