Riesgo de embarazo al inicio de las pastillas anticonceptivas

¿Cómo están? Tengo una pregunta el día viernes por la noche tuve relaciones sexuales,

Inicie las pastillas el dia 30 de Noviembre, fue el primer día de mi sangrado, ya llevaba 7 pastillas tomadas, ¿puede existir algún riesgo de embarazo? ¿Si lo hice sin protección aunque el chico haya eyaculado afuera? Por favor agradezco su ayuda estoy muy preocupada😟

2 Respuestas

Respuesta

Las pastillas son efectivas desde la primera toma si se inician de manera adecuada.

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.

¡Gracias! Y discúlpame mi insistencia y así haya sido empezando el primer cartón de pastillas?

Como dije con anterioridad: Si iniciaste de manera adecuada la toma de pastillas son efectivas desde la primer pastilla.

Respuesta

Cómo estás si ya pasaron 7 días de que tomaste la pastilla anticonceptiva pues ya estabas protegida en teoría Así que no debería existir riesgo alguno, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas saludos

¡Gracias! Y si mira estaba en mi pastilla #7 ósea ese día la tome y ese día tuve relaciones, pero el no eyaculo dentro de mi, es por eso mi preocupación.

Podría haber un riesgo bajísimo porque debiste de esperar 7 días completos Pero bueno te recomiendo que uses preservativo hasta que te venga tu regla sólo llegando la regla en los días de descansos se podrá descartar el embarazo, Bueno me cuentas cómo sigue por medio de mi canal de YouTube suscríbete Te espero ahí lamentablemente yo no responderemos por aquí Para futuras dudas me encuentras en mi canal saludos