Post Operatorio de Fimosis: Dudas sobre: Secado despues de cura, proceso de cura y también sobre calzoncillos.

Me operé hace 6 dias de fimosis y ya me he quitado la venda. La sensibilidad es mucha pero trato de acostumbrarme."Si es que debo acostumbrarme"                                 Pero bueno, al grano:

Cura: Ya no me sangra tanto, y a raiz de eso no aplico betadine. Trato de curar con jabón con Ph Neutro y agua tibia. ¿Qué me recomiendas? ¿Betadine o seguir con el proceso actual? "Se que si no sangra no es bueno aplicar betadine porque retrasa la cicatrización". Aún asi las erecciónes creo que me dejaban sangre en los puntos del frenillo.

Secado: Cuando termino el procedimiento trato de dar golpesitos en el amigo para poder secar la zona "Con papel higiénico". Aún asi me quedo con la preocupación de que no se haya secado bien, vamos, de que haya sitios con humedad y lo dejo al aire libre. Pero nunca termino del todo seguro. Actualmente hace frio y no quiero dejarla al aire libre "Tengo entendido que cuanto mas libre mejor y si le da el sol aún mas. Pero de noche no hay sol". Me gustaria saber si podría haber otra opción de secado y si es recomendable secar con papel higiénico, si no lo fuese con que sería mejor secar.

Calzoncillos: Te lo comento por que lo quiero cambiar a Slip, para que al tener al amigo mirando hacia arriba se mantenga en el sitio. ¿Aunque ya casi a pasado una semana debo seguir teniendola mirando para arriba? Aun tengo inflado en la parte trasera bajo el frenillo y en la parte de los flotadores, pero menos. Mi otra duda es como ahora voy sin venda, y trato de dejar al amigo mirando hacia el ombligo, tengo miedo de que cuando duerma "o por el dia" se me pegue la herida al calzoncillo o próximo Slip. Lo comento por que con las gasas se me pegaban siempre del lado de la herida y cuando las sacaba me hacia un poquitín de sangre "Que por lo visto no es bueno que pase eso para la cicatrización".

Quiero cuidar todos los pasos para lograr superar esta situación.

Tengo fe de que responderas, un saludo y espero aquí, paciente.

Desde ya,

1 respuesta

Respuesta

La sensibilidad es una reacción normal en una zona que antes estaba protegida por su piel y ahora está descubierta. Conforme el glande se habitúa al roce, va disminuyendo, hasta desaparecer.

Curas. Haces correctamente los lavados. No es necesario frotar, simplemente dejar caer agua abundante, sin mucha presión, por toda la zona. No es imprescindible el jabón, puede ser simplemente agua. Puedes aplicar Betadine sobre lospuntos que sangren. Es normal que aún lo haga algún punto.

Secado. NO seques con papel higiénico. Deja secar por sí mismo o con aire no muy caliente. Es bueno llevar el pene descubierto y que le de el aire, pero no es necesario que le dé el sol directamente y menos si calienta en exceso. Insisto: puedes secar con un secador, pero que el aire no sea caliente; simplemente tibio o frío.

Calzoncillos, no; slip, sí. Ajusta y comprime mejor la zona y ayuda a mantener el pene hacia arriba. Eso facilita que baje la inflamación y puedes llevarlo en esa posición el tiempo que quieras. Cuando estés por casa, el pene descubierto siempre que puedas y también para dormir (usa un pijama limpio). Si las gasas se pegan, intenta despegarlas aplicando agua.

Tengo publicadas bastantes respuestas sobre el postoperatorio. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

Muchas gracias por aclararme esas dudas. Tendre en cuenta lo del aire caliente. ¿Y cuándo uso Slips sin gasas no se podra enganchar la herida? "Como pasaba exactamente con las gasas" Por que como dices tu, las mojo y se van, pero no voy a estar mojando constantemente los slips para despegar la herida. Al grano, ¿La herida de los puntos del frenillo pude engancharse al slip o solo se engancha con las gasas? *Cuando digo que se engancha supongo que es por la sangre que se seca... Que la herida esta supurando...* Es algo que me alarma porque esta va a ser la primera vez que dormiré sin gasas y por el resto de dia que utilizare Slips.

Disculpa el bombardeo de preguntas.

Espero la respuesta, ¡Saludos!

La herida no se engancha; en todo caso se enganchan los puntos que, al secarse, se endurecen y se asemejan a espinas. Para evitar esos enganches oque se pegue a la ropa interior, se suele utilizar la vaselina que, además, también es cicatrizante.

Si has dormido sin slip habrás notado más alivio. En todo caso si molesta mucho el roce o aún segregas mucho líquido linfático, puedes ponerte alguna pequeña gasa, sin necesidad de compresión, simplemente en contacto con la zona intervenida.

No te preocupe preguntar.

Ah! Perfecto! Trataré de usar la vaselina para que no vuelva a suceder eso. ¿Cuándo trate de buscar la vaselina me dirigo llamandola por su nombre o tiene un nombre mas científico? Al dormir me sentía mas libre, pero como tu dices, la sensibilidad fue lo complicado. ¿La "Vaselina" cada cuanto debería utilizarla? Cada vez que quiera utilizar ropa interior y gasas ¿No? Pero también me comentas que es cicatrizante, por eso no se si matar dos pajaros de un tiro y usarla en cada limpieza. Dios, que jaleo! haha Pero poquito a poco me vas aclarando todo.

Eres de muchísima ayuda!:)

No sé de qué país eres. En España se puede encontrar por su mismo nombre (Vaselina) en supermercados (por ejemplo, Mercadona) y farmacias.

Efectivamente la puedes aplicar cuando te pongas el slip o las gasas. Evitará que se agarren los puntos al tejido y será más fácil retirar esas gasas. Aquí te dejo un enlace por si quieres ver las propiedades de este producto: https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/diccionario/vaselina.html

En efecto, la hipersensibilidad es un "problemilla", pero se va solucionando con el paso de los días, conforme el glande se acostumbra al roce.

Te noto más relajado y espero que siga todo bien.