Problema en lanzamiento judicial por fallo de abogado, ¿Que derechos tengo?

Estoy inmerso en un proceso judicial de tipo civil.

Después de 6 meses de plazos y notificaciones llega el día del lanzamiento.

Me desplazo 300km y estoy 1hora antes de la indicada con el cerrajero por qué me habían dicho que si llegaba el secretario y faltaba algo, suelen marcharse y hay que señalar otro día ( no entiendo como algunas personas pueden llegar a tener tanto poder en este país, una vergüenza), llegada la hora allí no aparece nadie y recibo llamada del procurador diciéndome que hubo un problema burocrático y no se puede realizar ya que en la dirección hay un fallo y el juzgado entiende que las notificaciones no se han podido realizar correctamente, cosa que no es así ( las notificaciones) ya que en la puerta hay un papel donde se le comunica que pase por el juzgado.

Me desplazo al juzgado y me manifiestan que la dirección no es del todo correcta y que la culpa es de mi abogado que cuando entregó los papeles tuvo un error.

Mi abogado lo reconoce y me informa que hay que esperar a una nueva fecha la cual no debe de tardar y hasta aquí ya ha pasado 1 mes sin saber nada del procedimiento.

Es piso está alquilado aunque llevo 11 meses sin recibir 1 euro, tengo que seguir afrontando los gastos de luz agua y comunidad para no incurrir en delito de coacción pero hace 1 mes que debería de tener el piso en mi poder si las cosas se hubiesen hecho bien.

¿Qué puedo hacer? A demás de seguir pagando religiosamente.

¿Tengo algún derecho de solicitar una indemnización, por parte del abogado, ya que el fallo fue suyo?

Cada mes que pasa me cuesta 580€ su fallo y el no poder vender ni volver a alquilar.

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente si puede demostrar los daños y perjuicios sufridos por una mala praxis profesional, puede reclamar su pago, para eso existen los seguros de responsabilidad civil.

Buenas señor Hernández

Primero agradecer su tiempo para dar una respuesta.

Cuando dice lo de reclamar su pago, ¿A qué nos estamos refiriendo exactamente?

Demostrar se puede demostrar ya que tengo toda la documentación guardada debido a que aún no hemos terminado y por desgracia esto va para largo.

Estoy hablando de daños y perjuicios cuantificables y que usted pueda establecer la relación de causalidad entre esos daños y una mala praxis profesional. Le dejo un enlace que le puede orientar

https://www.pedrohernandezabogado.com/2017/09/la-cuantificacion-de-la-responsabilidad.html

El abogado en cuestión fue nombrado por un servicio de asistencia jurídica que poseo, pagando a un menor coste pero pagado de mi bolsillo. Les he comentado lo sucedido y me piden que se lo envié todo por email y ellos se pondrán en contacto con el abogado ya que entienden que este debe de tener un seguro por si ocurre algo así.

He leído el enlace y creo de debería de mantenerme en silencio y esperar a que termine todo el proceso antes de dar ningún paso, o usted cree, que ¿debería de proceder a enviar dicho email?

Gracias

Los colegios de abogados suelen tener concertado un seguro de responsabilidad civil para sus colegiados. En su caso habría que saber si ese serví de asistencia asume la mala praxis sufrida por usted o simplemente va a reclamar en su nombre.

¡Gracias!

Le informaré

Buenas tardes Don Pedro

En relación a sus respuesta opte por mandar 2 email uno a DAS que fue quien me asigno el abogado para que me den solución y otro al colegio de abogados de Cádiz de quién depende mi abogada.

Pues bien ninguno de los 2 me ha dado respuesta después de explicar lo sucedido, DAS quedó en 3 ocasiones que he hablado por teléfono con ellos en darme una respuesta. Lo que yo solicito es saber si ellos me vuelven a poner abogado para ir contra el abogado que me llevó el lanzamiento, esto lo solicito por email y pido que la respuesta también sea por este medio pero no dan respuesta alguna.

Respecto al colegio de abogados  como si no hubiese enviado nada, ni respuesta no algo parecido.

He hablado con un conocido en derecho y me comenta que es algo complicado que me responda el colegio.

Una vergüenza como se tapa esta gente entre ellos y se aprovechan del gasto de los ciudadanos para poder reclamar algo así, tampoco entiendo que si tienen un seguro de responsabilidad civil, no salga de ellos dar parte al seguro que para eso está.

Bueno a dio de hoy me siento frustrado y viendo como va el país, pienso que lo mejor es dejar de creer en la justicia.

Un saludo y gracias por su tiempo.

Quizá un mail, salvo que sea con firma certificada, no sea el modo más adecuado para esta reclamación. En cuanto a la aseguradora podría poner una denuncia ante el defensor del cliente y posteriormente ante la Dirección de Seguros. En cuanto al Colegio de Abogados una reclamación formal.