Llegar con soltura al triple en basket

Mido 170 bajito para jugar basketball, pero me cuesta un montón llegar al triple, no se me gustaría tener más soltura para más precisión, por qué usando todo mi cuerpo para llegar hace que pierda mucha mucha precisión. Ejercicios u opiniones son leídas amigos😛

3 Respuestas

Respuesta

La mayor parte de la fuerza en un tiro en suspensión la dan tus piernas y tu core, tienes que aumentar tu musculatura en esas zonas para generar más fuerza de explosividad al momento de lanzar. Recuerda que tu mecánica de tiro influye mucho en como usas la fuerza, por eso debes tener una mecánica fluida que aproveche al máximo la fuerza generada de tus piernas. Otro consejo que te doy es que también aumentes tu musculatura en triceps, biceps y hombros, ya que también le dan potencia al tiro. No se te olvide usar una mecánica buena que aproveche lo anterior. Suerte!

Respuesta

Desde mi humilde opinión, busca un ejercicio de crossfit llamado wallball e hincate a hacerlo. Tiene una dinámica de movimiento que te hará ganar fuerza en el lanzamiento del balón y además te hará trabajar el core y el cardio.

Respuesta

Ya lo he dicho busca en wikihow si no lo encuentas de lo paso

https://es.m.wikihow.com/tirar-en-el-baloncesto

Esto me sirvió