No consigo perforar en la pared del baño

He quitado el viejo lavabo, los dos agujero dentro del recuadro azul pertenecen al anterior lavabo. En la instalación del nuevo lavabo tengo que hacer 8 agujeros para los anclajes, ya he perforado los 8 agujeros en la baldosa porcelanica con su broca especial, ahora puse de nuevo la broca de hormigón para seguir perforando y meter el taco. El problema es que solo he podido seguir perforando en dos agujeros (recuadro rojo), los otros 6 de momento no hay manera. Desconozco si he pillado hormigón en lugar de mahon o ladrillo y por eso cuesta más o peor aun, que haya algún tubo. ¿Es posible que pase algún tubo a esa altura? En el lado izquierdo del lavabo no hay nada, y en el derecho primero váter y luego bañera. ¿Sigo intentando perforar? Tengo un detector de metal, corriente eléctrica, etc... Y no me indica nada, pero dudo de su veracidad.

3 Respuestas

Respuesta

Viendo en la imagen donde tienes las tomas de agua veo muy improbable que vayan a pasar tuberías donde tienes los agujeros. Desde mi experiencia, casi siempre que tuve problemas para hacer agujeros fue por usar brocas de calidad insuficiente. Que sean de marca, tipo bosch o black & decker no es garantía de nada si son de bricolaje. Lo mejor es tener brocas profesionales, tipo de anclaje rápido con 4 puntas. Eso sí, asegurate de poder usarlas con el cabezal del taladro. Y por supuesto, que éste tenga percutor

Respuesta

Revisa los agujeros con una linterna a ver si ves metal, quizás tengas una barra de acero o tubería. Si no ves metal, usa una broca de menor diámetro de pared. Si hay metal o te arriesgas con broca para metal pero si es tubería la liaras.

Usando broca más fina y percutor suele poderse hacer agujero si no hay metal

Respuesta

Intenta meter el clavo que tienes que meter, a lo mejor no necesitas taladrar más .

Si te frena en algo ten cuidado, no arriesgue