Quiero estar segura si debo preocuparme o no

Llevo 10 meses tomando drospera 20 es una pasta anticonceptiva, cuando tengo relaciones con mi pareja usamos condón cuando el va a eyacular pero las últimas dos veces no lo usamos, aún así le dije que se viniera en otra parte y así fue, en promedio en este mes me debería llegar entre el día 5 o 6 y aún no me llega y me estoy comenzando a preocupar y la verdad este tema siempre me pone nerviosa ya que por escuchar tantos casos de no sabía que estaba embarazada me psicoseo y siempre estoy intranquila y debo esperar hasta que me llegue el periodo, ¿entonces quisiera saber si estoy planificando y el no se viene adentró me debo preocupar?

2 Respuestas

Respuesta

Cómo estás Si estás tomando las pastillas anticonceptivas adecuadamente sin faltas y puntualmente no debes preocuparte Ya que la pastilla te protege contra un embarazo en un 99% y tu pareja puede eyacular dentro o fuera de ti no hay problema No hay riesgo de embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla anticonceptiva cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responde a todas tus dudas saludos

me las tomo sin falta, a veces cuando voy a salir en la noche decido tomarme la pasta antes de lo normal que me la tomo, hay algún problema si me la tomo antes de la hora normal ?

Debe ser puntual en tus tomas no puedes estar variando el horario de tomar las pastillas justamente porque as variado el horario de tomar la pastilla es que el ciclo menstrual se altera y con ella se atrasa el período pero igual estás protegida contra un embarazo, Bueno me cuentas cómo sigue por mí de mi canal de YouTube por ahí responderé tus futuras dudas yo no respondería más por este medio suscríbete Te espero ahí saludos

¡Gracias!

De nada te espero en mi canal de youtube hasta pronto.

Respuesta

[Buenas joven. Bien es cierto que si los anticonceptivos son efectivos al 99%, siempre existirá una probabilidad de embarazo, pues estos NO SON INFALIBLES, sin embargo, según lo que comenta acerca de su pareja, es imposible se encuentre embaraza, ya que si el no eyaculo dentro no existe razón probable de embarazo, recuerde que la penetración con eyaculación es la mayor causa del embarazo, pero aun así siempre existirán múltiples factores que dificulten el éxito de quedar embarazada como lo son el estrés, factor importante que produce grandes alteraciones hormonales en la mujer, reduciendo la fertilidad de la misma, así como en el hombre, la cantidad y calidad del esperma producido.

Recuerdo historias de muchas parejas en consulta, que luego de muchos intentos de penetración fallidos, deseando tener hijos, no pudieron, todo por causa del estrés y otros factores que les dificulto mucho el quedar en cinta.

Ahora que tenga usted este problema con su ciclo menstrual es muy común, ante la constante autosugestión que usted misma se ha provocado al pensar que esta embarazada, causándose un estrés constante, lo cual ha desembocado en la catarsis de un fallido ciclo menstrual y una alteración hormonal. Para lo cual, es siempre recomendado, usted tome medidas para relajarse, salga con su pareja a la playa, a un evento social tranquilo, incluso vean juntos una película tranquila y muy emotiva, lo cual ha usted como mujer le favorecerá en restablecer el ciclo menstrual. Por dios joven, la mente es muy poderosa.

Junto a lo anterior, haga ejercicios de respiración profunda levantando sus brazos, busque formas de relajarse, tome las cosas con mucha calma, coma frutos que favorezcan la producción de estrógenos como es la papaya, la naranja, la manzana, agregue a su dieta especias como frenogreco, el perejil y cebolla, lo cual le ayude a estabilizar y reducir el estrés hormonal.

También si aun con lo dicho anteriormente, continua con sus preocupaciones, y pueda en verdad relajarse, es recomendado que vaya a una farmacia y compre una prueba de embarazo, para que, permita a su cuerpo un respiro, y le permita regrese a su ciclo hormonal normal, ya vera que pronto todo fue más un simple susto.

Suerte hermosa y bendiciones!]