Riesgo de embarazo tomando post day

Tuve relaciones sin protección con mi pareja una semana después de su periodo.

A las 3 horas tomo la pastilla de emergencia postday y hasta el momento no ha tenido ningún tipo de sangrado. Dice que ha tenido cólicos pero hasta el momento no ha pasado nada. ¿Hay algún riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Hola Andres Manrique

Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.
Depende de cada situación y persona.

¡Gracias!

Pero aún así es posible que ocurra un embarazo como te digo la pastilla se la tomo a las 3 horas y hay mareos vómitos acompañados de cólicos pero no ocurre nada más

Como dije con anterioridad: Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas.

La efectividad de la pastilla, dado que se la tomo a las tres horas, es del 95%. No existe ninguna alternativa postcoital del 100%.

Respuesta

Cómo estás la pastilla día siguiente no es 100% segura y la única forma de saber si es que estás embarazada o no es que a los 7 o 14 días después de tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia te debe llegar un sangrado tipo a tu menstruación si llega ese sangrado quiere decir que es la pastilla y su efecto si no llega ese sangrado quiere decir que la pastilla de repente no hizo efecto y debes acudir a tu ginecólogo para descartar algún embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico

Te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por mi canal de YouTube seguiré respondiendo a tus preguntas saludos