Me he decepcionado mucho de una amiga?

Estoy con la decepción y dolor en mi corazón, Llevo meses hablando con una amiga

Me entere que ella aprueba la prostitución no la ejerce ni la consume pero si la aprueba y eso me decepciona bastante Yo soy hombre y condeno a la prostitución no porque sea religioso sino que a mis ojos esta muy mal que una mujer se venda que venda su cuerpo a cambio de un poco de dinero, yo en lo particular creo mucho en las mujeres creo que pueden ganarse la vida de otra forma, las mujeres son tan inteligentes pueden ser lo que ellas se propongan doctora, abogada, hasta cantante siento que las relaciones sexuales deben darse entre dos personas que se quieren, no jamas entenderé porque hay mujeres que abren las piernas por dinero, ni porque hombres pagan por sexo para mi ambos están mal tanto el hombre que paga como la mujer que se vende, no crean que soy machista

No entiendo como ella siendo mujer apoya la idea de la prostitución sabiendo que muchas están obligadas ¿estoy mal al decepcionarme de mi amiga? Yo a ella la veia con mucho respeto y admiración y ahora no se ni que sentir

4 Respuestas

Respuesta
2

Me parece increíble que una mujer acepte la prostitución y lo vea bien. ¿Perdona?

¿Eso es una denigración humillación vejación para las mujeres desde que se inventó el mundo ok?

Y los gilipollas que suelen ser hombres que dicen que eso es un trabajo son para matarlos

Q coño va a ser un trabajo q abusen de una mujer por dinero, ¿y q la peguen e insulten q eso es lo q sufren también la mayoría de prostitutas?

Mira yo he trabajado de auxiliar de enfermería curando en una clínica a prostitutas y yonkis y

Es lo peor q he visto en mi vida

¿Ok?..

Así q si tú amiga ve bien la prostitución. Pues le vendría bien q prrobaea un día para q viera lo q es. A ver si luego pensaba igual

Menuda gilipollas tiene q ser

Yo de ti dejaba esa amistad

Porque hay q juntarse con amigas y amigos afines compatible q aporten algo

Y no creo q una persona q piense así te vaya a aportar nada bueno

Un.

Respuesta
1

Las mujeres en prostitución históricamente han llevado sobre sus hombros un estigma que las excluye de la posibilidad de contar con una existencia social positiva ; se les ha considerado de varios términos "mujeres de mala vida", "cualquieras" etc. Algo similar a lo que te sucede.

Muchas son las causas para que una persona se vea involucrada en el ejercicio de la prostitución. Se puede ubicar las raíces de esta actividad en las condiciones materiales de existencia de quienes la ejercen, así como en factores de índole psicológica.


Algunas de las causas

Desempleo y subempleo

Muchas personas poseen empleos permanentes con ingresos suficientes que les permite cubrir sus necesidades e incluso un eventual ahorro; en cambio otros, poseen oficios eventuales o pasajeros, donde las ganancias son inciertas, por lo que deben recurrir a otras fuentes de ingreso.

También se encuentra el desempleo, en el cual es más notable la incapacidad para asumir gastos. En muchas familias con esta dificultad se pone de manifiestos la obligación de efectuar diversas tareas y con ingresos insuficientes. En muchos casos la madre e hijos se tienen que dedicar a ventas ambulantes al detalle, ofrecer sus servicios como trabajadores del hogar o trabajos en constructoras mal remunerados.
Las hijas se ven expuestas a situaciones más críticas, poco habilitadas para trabajos que generalmente se designan a varones, se ven forzadas a aceptar cargos como meseras, auxiliares de oficina, y otros en los cuales las posibilidades de mejorar sus condiciones de vida son escasas, e incluso muchas veces se inclinan por otras actividades como la "venta de su cuerpo".

Pobreza y condiciones de vida

La pobreza, en gran parte de los casos, es el punto de partida para que una persona llegue a la condición de los trabajadores sexuales comerciales: el mayor número de menores, adolescentes y jóvenes prostituidos proviene de los estratos bajos de la sociedad. Sin embargo, esto no es suficiente como explicación causal, pues no toda persona indigente se prostituye. A la situación de pobreza se suman otros factores predisponentes. Puede verse, analizando el caso particular de la pobreza, que producto del acceso restringido al mercado laboral, la condición de vida de los miembros de las familias empobrecidas se ve seriamente afectada. Esto se traduce en las siguientes características: hábitos alimenticios precarios, vestimenta raída y precaria, carente muchas veces de los servicios básicos, educación inicial truncada, escaso acceso a los bienes de consumo, entre otros. Esto da como resultado una baja autoestima de las personas y una escasa y tergiversada visión de sus derechos y deberes sociales. De esta manera, las condiciones de vida se hallan condicionadas por el poder adquisitivo de los individuos. La pobreza implica un escaso poder adquisitivo, lo cual redunda negativamente en las condiciones materiales de existencia.

Violencia y desintegración familiar

Muchas veces se ha señalado esto como una causa principal, gran parte de prostitutas(os) provienen de hogares disfuncionales, donde había faltante de miembros como padre o madre (no significando que en toda familia donde falte una figura paterna existirá un miembro que se dedique a la prostitución, o que exista algún tipo de violencia tanto física como psicológica)

En la violencia intrafamiliar, los hijos están más expuestos, porque ellos son los testigos presenciales de los ataques entre cónyuges. Los niños desde temprana edad se ven en situaciones que atentan contra su seguridad y desarrollo integral, y en el mayor de los casos, hasta contra su propia vida, por el abandono, la desnutrición y los golpes recibidos que afectan también su personalidad.
Asimismo; la ausencia de uno de los padres y su eventual reemplazo por una madrastra o un padrastro, los conflictos internos, las presiones económicas y sociales, los desajustes emocionales, la sustitución de roles en los menores que deben asumir funciones impropias para su edad; afecta directamente al niño, quien crece carente de afecto y recibiendo toda la influencia negativa, lo que indudablemente conlleva traumas emocionales, inseguridad, baja autoestima, resentimiento y agresividad.

Abusos sexuales

La violación y otras formas de abuso sexual son una de las causas más comunes para que las personas opten por el camino de la prostitución, y de ésta no están libres los varones ni las mujeres.
Lo anterior implica en muchos niños, niñas y adolescentes, verse expuestos a una iniciación sexual precoz, a relaciones incestuosas y, a los riesgos de una maternidad temprana y a la incorporación a la prostitución, lo que ocasiona su discriminación social y la marginación.

Madres solteras

Un embarazo en condiciones de dependencia de la familia por parte de la joven, puede conducir a su rechazo del propio núcleo familiar. El abandono del hogar es la salida inminente, y la prostitución, una secuela previsible. Esta situación se ve agravada cuando la joven carece de formación académica que le permita enfrentar la vida. Ser madre soltera puede ser, además de una causa, un efecto de esta situación. En este último caso, la vida de una mujer prostituta podría reproducirse en sus hijos(as).

Sumando a lo anterior, sería necesario considerar otros aspectos de menor importancia, pero que también contribuyen a agudizar el problema de la prostitución, como la influencia de los grupos secundarios (amigos-as) o la captación de mujeres ingenuas, que ante propuestas de popularidad y fama con buena paga caen en la explotación sexual.
Los anteriores factores se constituyen en predisponentes y precipitantes. Para las mujeres prostituidas, la maternidad supone una responsabilidad enorme y a la vez una razón de vivir; la situación puede sobrellevarse, aunque con muchos sinsabores. La depresión, por ello, es una moneda corriente en aquellos casos en que una mujer debe mantener sola a sus hijos, y la desesperación es también frecuente al no hallar una solución a la situación.

Ninfomanía

Se refiere a la exaltación del apetito sexual en la mujer. Es característico su insaciabilidad sexual y su búsqueda constante de nuevas relaciones sexuales. Suele ser una mujer inestable. En ocasiones la ninfomanía lleva a la prostitución. Sus causas son muy diversas, como por ejemplo, la falta de cariño paterno o materno en la infancia, neurosis, trastornos hormonales, debilidad mental, entre otros.

La ninfomanía no es una cosa para tomar a broma, sino un estado patológico, causado por trastornos físicos o mentales. La ninfomanía no es lo mismo que promiscuidad sexual, porque la mujer promiscua escoge a sus compañeros. Aún cuando es posible que ella también pueda ser emocionalmente inestable, sus necesidades sexuales no son excesivas en forma inevitable. Por otra parte, la ninfómana sufre estado de intensificada excitabilidad genital, que la compele a desechar inhibiciones sociales o ideológicas y buscar el alivio a cualquier precio. La ninfómana puede aceptar dinero, o puede pagar por el placer así como insistir en que su pareja "cumpla su deber conyugal".

Otras causas

Las decepciones amorosas, el abandono de la pareja, el bajo nivel de instrucción, valores y normas (pérdida progresiva o afirmación con el grupo primario), y socialización de los roles sexuales.

Respuesta
1

Sobre el que se dice el trabajo más viejo del mundo, cosa que ni comparto ni adhiero, no a todas se las puede meter en la misma bolsa, hay situaciones, y situaciones lamentables y que ya que sos sensible, te harían llorar si vieras el ambiente, las mujeres prostitutas, la humillación que sienten al tener que hacer eso por poder llevar un plato a sus hijos, no siempre se puede elegir, y si bien se dice "por que no va a limpiar casas", hasta ese trabajo, en épocas en las agencias de empleos no hay nada, de modo que en principio, adhiero a No condenar, si entender, y entender, es mucho más difícil, ojo que no digo que sea lindo, ya desde el punto de vista de unos estudiosos de lo oriental, explican que tampoco es bueno para el que paga por sexo, por que se desmerece, etc.

Sobre el asunto de tu amiga, cada cual, tiene su manera de pensar, y justificar lo injustificable, si no es de tu agrado, entonces no tienes que lamentar si te alejas de ella, una diferencia de opinión, a veces no es bastante para romper una amistad, pero eso depende de cada persona, si es tema religioso, político, aun de deporte, reflexiona y toma tu decisión. Quizás puedas hablar, y que te de su punto de vista, para tener algo más para decidir. Sds.

Respuesta

Pues para eso es la amistad ...

Para conocer a las personas... y aceptarlas como son...

Y si no la aceptas... pues NO puede ser tu AMIGA ... y busca un grupo social donde cales...

MOPE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas