Relaciones después de dejar píldora

Empecé a tomar el anticonceptivo diario hace un mes, Me tocó la semana de placebo y decidí dejar de tomarla el siguiente mes porque mi pareja y yo queremos ser padres. El mes que he estado usando la pastilla he tenido relaciones sin preservativo y no he tenido problemas.

Ahora después de dejarla estoy sangrando un poco..

Pero la pregunta / preguntas es:

1- ¿Aunque haya estado un mes tomando la pastilla necesito tiempo para poder quedarme en estado? Puesto que se supone que suspenden la ovulación.

2- ¿El sangrado que surge después de dejar el anticonceptivo evita el embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.
Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.

1- ¿Aunque haya estado un mes tomando la pastilla necesito tiempo para poder quedarme en estado? Puesto que se supone que suspenden la ovulación.

Depende de como tu organismo haga el ajuste hormonal correspondiente

2- ¿El sangrado que surge después de dejar el anticonceptivo evita el embarazo?

En general es un sangrado de deprivación que no tiene relación con el ciclo ovulatorio.

Muchas gracias por su rápida respuesta!

Es que ahora mismo estoy con un sangrado muy muy leve rosita y flujo..

El último día que la tomé fue el día 25, me bajó el "periodo" y ya dejé de usar métodos anticonceptivos. Gracias nuevamente .

El sangrado puede ser parte del efecto de iniciar y dejar el tratamiento hormonal.