¿Cuál es la mejor forma de obtener la nacionalidad española?

Quería preguntar sobre cómo solicitar la nacionalidad española y cuanto se tarda más o menos en que me la den, tengo 18 años soy marroquí y llevo desde los 5 años en España, 13 años de residencia continua, mi español es perfecto a penas se hablar árabe, nunca he cometido ningún delito ni siquiera leve, en los estudios lo dejé en 4 de la ESO para irme a trabajar algo de lo que me arrepiento, suspendí algunas pero no tenia tan malas notas, ahora me presentaré a un grado superior en 2020 que aprobaré si o si, quería saber cómo lo tengo para solicitar la nacionalidad, cuál es la mejor vía para hacerlo y si es posible que me la dieran en menos de 2 años.

3 Respuestas

Respuesta

Casándote con un español o habiendo nacido aquí.

Respuesta

Te recomiendo, que al no tener finalizado ningún estudio en España, realices el curso CCSE del Instituto Cervantes. Tus años de residencia legal en España, te permiten solicitar la nacionalidad por residencia. La cual, si la presentas mediante abogado conseguirás obtener una resolución en aproximadamente 5 meses.

Si necesitas más información de un experto abogado de extranjería, no dudes en preguntarme.

Respuesta

Es muy rápido, una resolución en aproximadamente 5 meses!

Grazie

Imoveis em Arraial d'Ajuda