¿Cuál es la finalidad de calentar el aire para que aumente de temperatura a través del compresor?

¿Para qué se calienta el aire?

2 Respuestas

Respuesta

Tipos de bombas de calor

https://www.minisplitunit.org/

Se distinguen cuatro tipos principales de bomba a calor:

Bomba a calor aire-aire : el calor que se toma del el aire se transfiere directamente al aire del local que debe calentarse.

Bomba a calor aire-agua : el calor se toma del aire y se transfiere a un circuito de agua que abastecerá un suelo/techo radiante/refrescante, radiadores, ventiloconvectores o aerotermos.

Bomba a calor agua-agua : el sistema toma el calor de un circuito de agua en contacto con un elemento que le proporcionará el calor (la tierra, capa freática) para transferirlo a otro circuito de agua como en el caso anterior. Es el sistema generalmente adoptado por las bombas de calor geotérmicas.

Bomba de calor geotérmica: este tipo de bombas de calor obtiene la energía del terreno a través de un fluido caloportador que absorbe el calor del suelo y lo transmite al circuito frigorífico de la bomba.

Respuesta

¿Será para que aumente la presión no?

¿Pero y para que es necesario que aumente la presión?

No soy experto en compresores pero estos sacan aire comprimido y cuanto más alta sea la temperatura más presión abra y más comprimido estará el aire

Entonces .. se calienta para que tenga alta presión y pueda circular por la tubería... ok si es eso, creo que entendí

Eso es