Mi novia se tuvo que cambiar de inyección el 25 se octubre y el mes pasado le bajo muy poco a que se debe esto ? Hay riesgo?

Mi novia cambio de inyección anticonceptiva el 25 de octubre y hemos estado teniendo relaciones sin condon, el mes pasado le bajo pero muy poco, ¿se puede considerar como periodo esto? Aun cuando ella me dice que fue tan poco que no sabe si decir si en serio le bajo, ¿es normal esto o hay algún riesgo? ¿Qué recomendaciones me dan?

1 respuesta

Respuesta

Como el cambio fue de inyección a inyección y no a otro método anticonceptivo, no deberían haber problemas respecto a su función ni respecto a cambios en general, a menos que la carga hormonal de las inyecciones sea diferente entre si. Como sabes, este método anticonceptivo (ni la mayoría) tiene el 100% de efectividad, por lo que en mi opinión, para salir de dudas, ella debería hacerse una prueba de embarazo, preferiblemente con muestra de sangre, y si todo está bien, puede hablar con su médico para que analice más a profundidad si los síntomas observados son normales en su caso.