Embarazo con una penetración, ¿Qué posibilidad hay?

Mi situación es la siguiente, la chica hace 2 meses se cuidaba con parches anticonceptivos, decidió cambiarlos por las pastillas que las arranco el lunes pasado es decir 25 de noviembre luego de haber terminado el segundo parche, nosotros tuvimos relaciones el día sábado 30 de noviembre con preservativo, la eyaculación fue dentro de este sin ningún problema ni rotura. Luego de haber terminado me lave limpie y todo, seguido seguimos un ratito más masturbándonos y la penetre solo UNA vez sin preservativo puesto, es decir fueron 3 segundos como máximo y nada más.

Mi pregunta y miedo es saber si hay alguna posibilidad de que este embarazada por esa penetración sin preservativo, ya que eh leído muchas cosas como por ej que cuando se arrancan a tomar las pastillas el primer mes se tiene que cuidar el hombre también. Leí también que después de eyacular queda algo de semen en el pene entonces si quedo y yo luego de haber eyaculado y lavarme la penetre sin preservativo en esos 3 segundos pudo haber salido algo que la embarace.

Yo me pongo a pensar y digo no puede ser tan fácil un embarazo, sino cada persona que penetra una vez ya deja embarazada a una mujer, pero me da miedo porque no quisiera tener una sorpresa a esta edad temprana y todavía estoy a tiempo de comprar una pastilla del día después.

1 respuesta

Respuesta

Hola juan diez

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

¿Y pero las pastillas entonces es como si no las estuviera tomando? ¿No la están cubriendo ni haciendo su efecto ni nada?

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual, eso implica también el periodo de fertilidad y por eso recomiendan cuidarse empleando un método barrera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas