Sangrado intermenstrual constante con pastillas diane

Llevo más de 6 meses con sangrados entre los días 14 y 18 con pastillas diane. Empecé con este problema en marzo, continuó en abril en mayo suspendi para descansar. La idea era 1 año y reiniciar ya que tengo ovario poliquistico. Solo cuento con el izquierdo. Pero mi periodo se volvió loco, con ciclos de hasta 50 días. En septiembre se decidió reiniciar diane para regular. Pero en estos 3 meses que llevo con las pastillas de nuevo, siguen los sangrados. Son intermitentes y de poca cantidad. Aveces con mucho color. Necesito encontrar el por qué... ¿hay algún problema con el endometrio? ¿Alguien puede decirme por qué sucede?

Respuesta

Hola dianiiz

Tu ginecólogo, que tiene tu historial clínico a la mano y por lo tanto mayor información que cualquiera de nosotros, cuando suspendió el tratamiento (yo no veo ninguna razón para haberlo suspendido, pero solo es mi opinión) debió detectar un problema hormonal que determinó haber solucionado, o de otro modo no habría reanudado el tratamiento.

No creo que se trate de un problema con el endometrio, es más probable que aun existan algunos remanentes del problema que causó la suspensión anterior.

No encontró ninguna dificultad. Me dijo que tal vez mi cuerpo ya no estaba absorbiendo bien el anticonceptivo y por eso lo suspendió...

Esa frase:

... Tal vez mi cuerpo ya no estaba absorbiendo bien el anticonceptivo...

Es la que indica una alteración hormonal ¿De qué otra manera podría sospechar que no estaba absorbiendo de manera adecuada el anticonceptivo?, supongo que presentaste alguna molestía o algunos incidentes, y esa fue la razón de la suspensión.

Lo cual de más fuerza a mi suposición de que se trata e algún remanente hormonal.

Recomiendo una consulta con otro ginecólogo para una adecuada valoración y una segunda opinión.