Hacer una "dieta" y sentir mareos

No diría que hago una dieta en especifico, solo comencé a reducir calorías. Al día comeré unas 900kcal, mis macros son los siguientes:

Carbohidratos: 100-130g

Proteína: 50-70g

Grasas: 20-30g

La verdad siento bastante debilidad, mareos y eso más que nada, mido 1.65 y peso 67, tengo 16 años. Cualquier ayuda me viene bien.

4 respuestas

Respuesta

Es muy difícil calcular las calorías, hay tablas por ahí, pero ninguna es exacta, por que cada organismo es diferente, y además, he notado que lo que ponen, casi siempre, es de más, pero te paso unos datos, tené en cuenta que es muy aproximado, vos mismo tienes que ir graduando. Podrías necesitar unas 1600 calorías con poco ejercicio, si haces ejercicio, entonces tendrías que compensar, pero recordá que el gasto calórico por ejercicio, es mucho menor que el igresado por alimento. Para que te quede claro, cuando alguno baja de peso, lo puede hacer con dieta solo (no recomiendo, salvo problema de salud) pero con ejercicio solo, seria complicado, y en algunos casos no se podría.

Dieta a lo lejos, no hay, solo te paso más o menos, el promedio, son hidratos la mitad, 50%, del resto podría ser 30 de proteína 20 de grasas, aunque algunos nutricionistas, proponen 35 de grasa, siempre hay diferencia de criterios.

Otros opinan que no debe bajarse de determinada cantidad, tampoco comparto por que depende del peso. Si podes, antes de cualquier tipo de reducción, se debería hacer un chequeo medico, por más joven que seas, y consultar sobre la dieta, un buen medico no necesita derivar a nutricionista, aunque ahora todo derivan, eso del mareo también podría ser una baja de presión, al menos, tómatela, no se si ahí lo hacen en farmacias como aquí, esta bien que te ocupes de las proporciones, etc. mucha gente la mayoría, no lo hace, pero de ese modo mejoraras tu salud, tené paciencia y aprenderás de a poco, luego sera más fácil. Sds.

¡Gracias! La verdad ojala solo sea la presión, y ejercicio hago boxeo, pero no he sentido mareos al hacer deporte, es más antes de dormir o en las mañanas

Respuesta

El cuerpo reduce la circulación de la sangre en muchas zonas ante la hambruna que sufre para ahorrar combustible y aparece el bajón, los mareos... Las dietas de reducción de calorías no suelen funcionar, para adelgazar lee El secreto para adelgazar sin esfuerzo y http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Hay que acabar con la mentalidad de que hacer una dieta consiste en perder calorías.

Hacer una dieta consiste en comer bien, en seguir pautas de alimentación consciente y de dedicarle el tiempo necesario al tiempo que pasamos comiendo. Si eres una persona activa, reducir calorías lo único que va a provocar es que te marees, te sientas débil y otros síntomas similares.

Busca un nutricionista en Albacete y sigue un patrón de alimentación correcto cuanto antes.

Respuesta

Si quieres adelgazar vas por el camino equivocado porque en cuanto disminuyen las calorías tu cuerpo en poco tiempo se adapta y ahorra bajando tu metabolismo por lo que en cuanto comas normal tendrás efecto rebote.

Lo ideal es que hagas deporte, no sólo aerobios sino de crear masa muscular que quema las calorías incluso tumbada en el sofá. Este engorde muscular empieza a ser eficaz a partir de la 10 semana pero si consumes tan pocas calorías no debes hacerlo porque tendrás problemas de estar enferma.

Ponte con un nutriciónista que te hará adelgazar en dos meses lo que deseas y después mantente con deporte y así perfiladas tu cuerpo pronto y con salud.

Suerte.