Embarazo con nofertyl, tengo una duda

Yo planifico con inyección mensual, mi periodo llegó el 3 de noviembre, normal, las inyecciones me tocan los 8 de cada mes, el 8 de noviembre me puse la inyección y aún tenía el periodo estaba en mi quinto día y el 9 tuve mi primera relación sexual de inicio a fin con condón, él no eyaculo pero anteriormente había eyaculado, y me da miedo que en el condon hayan quedado restos de semen se la eyaculacion pasada y haberse roto o algo así, él revisó el condón, incluso lo lleno de agua y al parecer no se rompió con duro mucho porque era la primera vez, me dolía y yo aún estaba con mi periodo, poquito pero aún tenía sangrado, así que paramos, era mi último día de periodo ya que momentos después me dejo de bajar y los días después ya no tenía nada, mi duda es si hay riesgo de embarazo, esa inyección ya sería la numero 3 ya que la primera vez que planifique fue con la de tres meses, luego cambie a la de mes, que fue mesygina y luego, me puse nofertyl pero me dijeron que como tenían la misma composición no debía preocuparme, o cuidarme con algo adicional, sin embargo lo hice, usamos condón la vez que me pase a nofertyl pero tengo miedo, porque no tengo muy claro si hay que esperar solo en la primera vez que te la pones si no es en el primer día del ciclo menstrual, ¿o es en todas? ¿Me hago entender? Como yo me la puse al penúltimo día, no sé si eso afecte la efectividad de la inyección, pero no era la primera puesta, lo otro es que desde el viernes me empezó un manchado marrón, tenía muchas náuseas el día jueves, y el viernes manché muy poquito marrón, hasta el día de ayer, pensé que era inicio de regla pero parece que ya no me va a bajar más, y ando pensando si es sangrado de implantación o algo así.

1 respuesta

Respuesta

Hola Cami Soto

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.