¿ Tengo una duda, compre un predio con un acta de compraventa; que pasos debo seguir para oficializarlo?

Compre un terreno de la parcelacion de un predio matriz, el propietario me dio una compraventa; pero tengo una duda ¿para vender partes de tu terreno que proceso legal debes seguir? ¿Al adquirir una parcela de ese predio, como debes hacer los tramites para sacarle una escritura oficial y que este quede a nombre tuyo para el municipio o gobierno? ¿Tengo qué tener licencias de consturccion para poder empezar mi edificación? ¿Catastro es la entidad reguladora de los impuestos de los bienes inmuebles, que pasa si no me inscribo en esta? ¿Tendré sanciones a futuro? Son muchas preguntas, espero que me orienten mas que todo en como oficializar mi predio y si necesito licencia para construir y el tema de catastro.

1 Respuesta

Respuesta

Las cuestiones que plantea se refieren a la normativa fiscal y administrativa colombiana, debería plantearlas en un foro de su país.