Piscina Agua color marrón-amarillento

El sábado por la mañana se le saco toda el agua de la piscina para limpiar el fondo y otros lugares como es habitual, luego la volvimos a llenar con el agua del pozo y aplicamos cloro como siempre lo hemos hecho, sin embargo el agua de la piscina se tiño de un color amarillento, consultamos y nos indicaron que le coloquemos ácido muriático 5 litros para los 70.000 litros de la piscina, pero todo empeoró ahora el agua esta de un color marrón oscuro casi negro, medimos el ph y esta en rangos normales (7,2) ya no sabemos que hacer ayuda😫😫

1 Respuesta

Respuesta

Es muy posible que tengas una alta concentración de hierro en el agua (bastante habitual en aguas de pozo). Ese hierro ha reaccionado con el cloro y por ello se ha teñido de color marron chocolate. Tendrías que realizar un proceso de decantado y floculación de ese hierro para eliminarlo del agua y poder así clorar la misma sin las consecuencias que has observado en esta ocasión.