En el 2017 hice algo indebido (envíe fotos inadecuadas)

A la edad de 15 años envíe fotos inadecuadas a un chavo que me gustaba mucho donde si bien recuerdo se veía mi cara el vive a dos cuadras de mi casa.

En ese entonces el me pidió las fotos y yo accedí después el me propuso tener relaciones sexuales y no accedí esa vez borre mis cuentas y lo bloquee cabe destacar el no me habla en persona ni siquiera me voltea a ver.

Desde esa vez que borre mis cuentas el no me a chatado ni nada por el estilo cabe destacar que ya son tres años y tengo miedo de que el las suba.

A veces no se como sentirme bien no sé que hacer

Tengo un novio y el es muy bueno es hermoso muy lindo pero tengo miedo que mis errores del pasado como ya ante slo mencione vengan y arruinen la relación actual de ahora necesito consejos

2 respuestas

Respuesta

No puedes hacer nada. Piensa que con el tiempo que ha pasado si ese chico hubiese querido hacerte daño subiendo las fotos a internet, ya lo hubiese hecho. Espero que eso te tranquilice.

Yo no comentaría este asunto con nadie, e intentaría no pensar en ello. Es cosa pasada y lo mejor es que se olvide.

Si quiered, cuando haya pasado el tiempo y tu relación con tu novio este consolidada se lo diria, pero enfocando lo como un error tuyo, y destacando que aquel chico se portó bien contigo y no les dio publicidad a las fotos, así evitarás que tu novio se encare con el.

Además es cierto que fue un error tuyo, no estarás diciendo ninguna mentira. Si algo bueno tiene es que de los errores se aprende y no te volverá a pasar.

Pero por que a veces no me siento tranquila y siento que el podría dañarme solo quiero salir adelante pero tengo miedo que me hagan daño

Es normal que te vez en cuando te asalten esos temores porque tienen una base real, hiciste una cosa mal y temes las consecuencias, es lógico.

Lo único que puedes hacer es aprender a controlar ese pensamiento que te hace sentir mal, son métodos de control mental que te servirán para alejar este pensamiento que te daña y otros muchos similares que te van a asaltar en tu vida.

Yo uso el Mindfulness que consiste en que cuando te asalta un pensamiento que te daña controlas tu mente centrando tu atención en las cosas que te rodean y centrándote en el presente. Sería largo de explicar, búscalo en Internet, es un método sencillo que lo puedes poner en práctica en cualquier lugar y momento.

En este momento no tienes ninguna foto tuya en internet, tienes personas que te quieren a tu lado... temer una cosa que no está ocurriendo ahora, que no sabes si pasara o no en el futuro... no tiene sentido, si llega el problema ya lo solucionaras. No permitas que el miedo al futuro te amargue el presente.

Por si te tranquiliza... no creo que ese chico haga nada, si no lo hizo en represalia cuando te negaste a tener relaciones con el, ni lo ha hecho después, es porque no es una mala persona. No va a hacerlo ahora que no tenéis ninguna relación, lo más normal es que las haya borrado por miedo a que alguien las vea.

Y en todo caso tu se las mandaste a él, no le diste permiso para divulgarlas, así que debe saber que si lo hiciera tu podrías denunciarle por difundir tu imagen sin su permiso.

Ya ves, ese chico parece una buena persona y la solución a tu problema es aprender a controlar tus pensamientos.

Respuesta

En cuanto a lo que dices es comprensible que tengas miedo, por que la situación por un lado es irreversible, es decir que no la puedes cambiar y por el otro no tienes el control del comportamiento de tu amigo.

Lo cual te genera incertidumbre y dudas acerca de lo que hará o no hará tu amigo.

Déjame preguntarte

¿Tienes pensamientos negativos del tipo:

Y si... sube las fotos a internet

y si... me hace daño

Y si... esto afecta la relación que tengo ahora y que no quiero perder

¿O cualquier otro de este tipo?

¿Por qué piensas que tu amigo querría hacerte daño?

¿Te has reconciliado tu misma con el error cometido?

¿Es posible que te estés juzgando por haber enviado las fotos en su momento y por que ahora te arrepientes de lo que en su momento pasó?