Tiende al infinito la descendencia de una persona?

Si yo como individuo desciendo de mis padres que son 2 de mis abuelos que son 4 de mis bisabuelos 8, tatarabuelos 16, 32, 64, 128, 256 el la décima generación serían 1024 y en la undécima 2048 si seguimos es un número que tiende a infinito.

¿Cómo es posible si supuestamente venimos de unos pocos homínidos?

Pensé que mi planteamiento estaba mal por lo que decidí hacer lo contrario. Dividir

Soy 1 partido de 2 que son mis padres osea 0'5 de carga genética por cada lado, mis abuelos 0'25, de esta forma obtengo 1/infinito que tiende a 0 .

A pesar de que segunda opción me deja la cabeza un poco más descansada, no estoy del todo seguro.

Alguien puede poner un poco de luz, no soy matemático no tengo estudios superiores solo curiosidad, perdón si es demasiado estúpido .

1 respuesta

Respuesta

Lo curioso del infinito es que es más grande que cualquier número real, no importa que tanto hagas, nunca vas a estar para nada cerca del infinito. Si, es cierto que cada vez vas a tener números muy próximos al cero, pero nunca vas a tener cero.