Me salió una especie de quiste en la bolsa escrotal

Desde hace 2 días estoy viendo la evolución de ese pequeño bulto que mide menos de 1 centímetro

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué edad tienes? ¿Y a que te refieres con quiste? ¿Es interno o externo? ¿Has tenido relaciones sexuales de riesgo?

Tengo 16, no he tenido relaciones aún y es una especie de bulto

Y es interno, si hay alguna forma de enviarle una foto, lo agradecería

Pues eres menor de edad y no debes enviar ese material, pero si es interno lo ideal es un eco doppler por parte de un medico hay sales de toda duda. Si es un quiste benigno pues podrás vivir con el toda tu vida sin problemas, si es un hidrocele o algo igual tiene tratamiento. Lamentablemente necesitas ese eco doppler para saber bien que es. Lo único que te puedo dar de consuelo por ahora es que por tu joven edad es muy poco probable que sea año grave.

Respuesta

Cualquier bulto que aparezca en esa zona debe ser examinado. Es probable que carezca de importancia, tal vez algún folículo o vello enquistado, alguna espinilla o quiste sebáceo, ... Ante la duda, te lo deben ver. Coméntaselo a tus padres.

Respuesta

Los estrógenos hacen crecer los tejidos, elimina lacteos, soja, lino, cerveza, grasa animal, granada, grasa abdominal... Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf