Caldera saunier duval thema f23e códigos...

Cuando quiere funciona bien calefacción y agua corriente) y cuando quiere arranca, enciende llama pero no pega el fogonazo para calentar,,, y desaparece la llama quedándose el ventilador un rato encendido y apagándose con el led rojo del teléfono parpadeando sin parar...

Le he cambiado el burlete de la tapa... Pero sigue igual.

¿Cuáles son los códigos para este modelo, de parpadeos?

La placa no parece ser... Me han dicho que para la placa tiene 5 parpadeos, para y vuelve a los 5...

¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

¿Solo se pueden diagnosticar algunas averías tienes tres leds como se quedan? ¿El del teléfono parpadeando y los otros dos?

Apagados.

Apagado apagado parpadeante es ausencia de llama y la ausencia puede ser por falta de gas ya sea el regulador o otras causas caja disyuntores rota, valvula de gas rota, no llega corriente eléctrica, placa electrónica rota, tapa de micros rota... comprueba la tapa es un poco puñetera si no es estanco no te arranca prueba a quitar y poner otra vez la tapa o apoya tu mano en la tapa y prueba

Ok, la tapa de arriba la desmonte y tenia el burlete en la zona de arriba algo descompuesto por el calor,,,(Lo cambiaron hace 4 años), le he puesto nuevo de la mitad para arriba,,, es un pelín más gordo...¿Sabes de cuantos mm es exactamente?

La tapa de abajo (la de los mandos)... al abrirla ¿afecta a la tarjeta electrónica?, dicen que falla por las soldaduras entre las dos tarjetas... pero no la veo, tengo experiencia en estañar.

Ahora le pasa lo mismo, pero al parar, marca luz verde apagada y las otras dos rojas parpadean 4 veces y paran...

¿Que código es?

Ahora bloquea por sft (seguridad por falta de tiro) o sobrecalentamiento que no tiene nada que ver con la primera anomalía prueba a soplar el presostato diferencial por si tiene suciedad es lo que conecta con los tubos de plástico con el ventilador sopla por el tubo y prueba y elimina todo el aire en el circuito de calefacción y verifica que la bomba recircula. La junta de estanqueidad no se dé cuantos mm tiene que ser pero si aprietas la tapa con la mano y te funciona la Caldera es que no te hace buena estanqueidad

Voy a ver el presostato...

¿Como soplo por los tubos para rearmarlo sin pistola de aire?

Porque lo del burlete parece que no es ¿no? sino ,no saldría ese código...

Si estaría mal el presostato o sucios picados los tubos...no funcionaria nunca ¿no?,,,

Porque esta,al apagar y encender 3-4 veces si que levanta la llama y funciona bien sin apagarse nunca...

Si esa es la lógica pero no cuesta nada soplar con la boca por el tubo y descartar, deberías escuchar un leve clic

Lo de la junta burlete de la tapa lo descartamos ¿no?...

¿ podría dar también ese código de fallo?

Hola, el presostato esta en ok, hace clic y el tubo esta limpio...

Este tubo rojo de goma del ventilador estaba roto por la mitad...¿Qué opinas?

Otra duda, la ruleta negra de esta pieza (abajo)

Estaba sin apretar,,, ¿la cierro o la dejo así?

He reparado tubo goma rojo metiéndole otro de plástico entre los dos...

También he cambiado burlete entero...

Sigue mal...

El boton de rearme que tiene el tubo de la izq...le doy y esta duro...

¿Puedo puentear los faston? ¿servira para algo?

No es una ruleta es para acceder al vástago de la bomba aflojalo y ayuda a mover el vástago por si te bloquea por sobrecalentamiento a que faston te refieres

Tiene un tornillo con un muelle... ¿le muevo el tornillo? ... el de la bomba. Pero si la bomba estaría bloqueada, ¿en el agua corriente si funcionaria no?

¿Lo del tubo de goma roto del extractor? ¿Es importante? Lo he empalmado con un trozo de boli...

¿El clixor de seguridad no tiene botón para rearmar?

Cuando le das a la caldera, solo encienden la mitad de los quemadores (a la izq),,, luego si le apetece subir la llama,,, encienden todos,,, aunque uno del medio se queda al mínimo...

Eso cuadra con la primera avería que te dio puedes tener el corre llamas calcinado o los venturis del quemador con mucha suciedad o la valvula de gas no deja pasar suficiente gas inyectores obstruidos... los clixon de seguridad los hay de rearme manual y de rearme automático si fuera de rearme manual no te arrancaría la Caldera mientras no se rearmara las calderas monotermicas si necesitan que funcione la bomba para calentar acs

¿Y el tubo que tiene el extractor en su mismo cuerpo que estaba partido ,para que es?

Era un inyector que estaba obstruido,,,lo ha limpiado con agua y una aguja,,, y me han volado 87 euros...

Bueno da grima porque es una tontería pero al menos no a sido una pieza cara ni nada de eso lo del inyector te lo dije aunque por lo que veo demasiado tarde un abrazo