¿Como se resuelve este ejercicio de conjunto y subconjunto?

Dado el conjunto A= {1,2,3 , { 3, 4} , a, { a, c} } determina cuales de las afirmaciones son verdaderas o falsas:
A_ 3 ⊂ A
B_ {3} ∈ A
C_ {a,c} ⊂ A
D_ ∅ ⊂ A
E_ {3,4,a} ∈ A

1 Respuesta

Respuesta

Básicamente deberías ver el signo, para ver si está preguntando sobre conjuntos que estén contenidos en otros (⊂), o elementos que pertenecen al conjunto (∈)

A_ 3 ⊂ A: Falso, el 3 ∈ A, pero el conjunto {3} no está contenido en A
B_ {3} ∈ A: Verdadero (lo aclaré antes)
C_ {a,c} ⊂ A: Verdadero (el último elemento del conjunto)
D_ ∅ ⊂ A: Verdadero (el conjunto vacío está contenido en todos los conjuntos)
E_ {3,4,a} ∈ A: Falso (el 4 no pertenece al conjunto)