Contagio de enfermedad en cafetería

El caso en cuestión sería el siguiente... Estaba en una cadena de fast food... Pedí un café bombón... El empleado me dio el café pero observé que la cucharilla que metió dentro del vasito la había tocado previamente con sus manos sin guantes... Tenía las manos de color rojizo con grietas y escamas (parecía alergia) si tuviera alguna gota de sangre en sus manos con las que toco la cucharilla y después introdujo en mí vasito mezclándose con el líquido la parte que había tocado... ... Y esta sangre estuviera infectada de hepatitis C o VIH, ¿podría contagiarme de las enfermedades mencionadas anteriormente?
He de recalcar que pasaría un minuto como mucho desde que esta persona tocó la cuchara y yo me tomé el café...

2 Respuestas

Respuesta

No debes preocuparte porque la mayoría de virus no sobreviven en el medio exterior. Y además el calor del café hizo su parte.

Respuesta

En las circunstancias descritas no sería posible el contagio de esas enfermedades. Se necesita un contacto directo a través de sangre, contacto sexual (anal, oral, vaginal) o vía madre- hijo, para que una persona pueda transmitir esos virus a otra persona.