¿Vosotros entendéis algunos de estos componentes en este esquema?

Quisiera entender que función cumplen estos componentes en este circuito:

Un relé de electroventilador, un bulbo de temperatura

Un relé de radiador y motor de calefacción

¿Vosotro

S sabéis para que es el bulbo de temperatura, ¿qué función cumple el relé de radiador y del electroventilador...?

2 respuestas

Respuesta

Este esquema básicamente son dos circuitos.

Por un lado esta el de la calefacción donde el swicht activa el relé que hace funcionar el motor de la calefacción y por medio de reostato va a ir a mayor velocidad o menor generando más o menos caudal de aire.

Por otro lado esta el ventilador del radiador. Este tiene la función de enfriar el agua del circuito de refrigeracion del motor del vehículo. Por medio del bulbo, que es un termostato, al llegar a cierta temperatura, lleva el polo negativo al relé que ya esta alimentado por el positivo y acciona el electroventilador que va proporcionar mayor flujo de aire a través del radiador y por tanto más eficacia en la función de enfriar el agua que circula por el mismo.

¿Pero entonces ese circuito corresponde solamente al circuito de refrigeración del motor de un vehículo..?...

. ¿O también se correspondería con el aire acondicionado de una casa donde podes tener aire frio o caliente con un control remoto?

Si, la verdad es que puede ser de un sistema domestico de aire acondicionado.

O sea que ese circuito puede ser el del sistema de refrigeración de un auto o el del aire acondicionado de un hogar...¿entiendo bien?

Hola, el bulbo de temperatura y el radiador ..  Que es lo hacen específicamente?

Ok hay que ponerse a estudiar, no queda otra....

Lo importante es tener motivación y curiosidad por aprender.

Ya quisieran todos los expertos que hay en este foro haber tenido internet en su día. Así que aprovechate de la infinita información de que dispones en la Web y a aprender.

Buena esa... no se´como hiciste para amplair la imagen... yo no pude...

Captura de pantalla