Consulta union access para calcular saldos

Tengo el siguiente formulario y subformulario donde almaceno los pagos que realiza un No liquidación previa. Este pago esta compuesto por el valor total del pago, interés, multas, descuentos que afectan la sumatoria del pago neto = totabono + intmora+totmultas - desctos el requerimiento que surge y por el que hago la consulta es que debo calcular el saldo siguiente es decir el valor de la liquidación - total pago neto - la sumatoria de los pagos que ha tenido la liquidación, la pregunta es como podría calcular la sumatoria total de los abonos que ha tenido la liquidación

1 Respuesta

Respuesta

Sin saber cómo tienes montada la BD, es prácticamente imposible darte una solución exacta a tu consulta, porque se me ocurren muchas formas de hacerlo y todas dependen de cómo esté tu BD.

Te doy un par de ideas, que me parecen las más sencillas:

1º/ Usar la función DSum() para sumar los pagos netos (si los guardas en la tabla) correspondientes a la liquidación/deudor... y restarlos al valor de la liquidación:

SaldoSiguiente=ValorLiquidacion-DSum("TotalPagoNeto","TuTabla","Liquidacion=" & Liquidacion)

Si no guardas los pagos netos, podrías hacerlo así:

SaldoSiguiente=ValorLiquidacion-DSum("[TotAbono]+[Interes]+[Multa]-[Descuento]","TuTabla","Liquidacion=" & Liquidacion)

o

SaldoSiguiente=ValorLiquidacion-(DSum("TotAbono","TuTabla","Liquidacion=" & Liquidacion)+DSum("Intereses","TuTabla","Liquidacion=" & Liquidacion)+DSum("Multa","TuTabla","Liquidacion=" & Liquidacion)-DSum("Descuento","TuTabla","Liquidacion=" & Liquidacion)

2º/ Hacer una consulta de totales que te calcule los abonos netos por liquidación/deudor, y usar la función DLookup para recuperar el dato correspondiente a la liquidación que muestras en el formulario.

Un saludo.