Formulario access con subformulario para resta de cobro de una deuda

Estoy realizando un sistema de cobro

Tengo una tabla cliente

Id, nombre_apellido, cedula, deuda_total, pago, fecha_pago

Necesito que al introducir la cedula del cliente en el formulario

Me permita buscar en el subformulario todas los pagos y al momento de introducir un nuevo pago me reste a la deuda_total y me la coloque debajo

Ejemplo

Formulario

Buscar cedula 123456

sub formulario

Id          nombre_apellido        cedula     deuda_total         pago        fecha_pago

1            pedro perez                123456          20000             1500          12-02-2017

2            pedro perez                 123456          18500

1 Respuesta

Respuesta

Si vas a parir de cero, lo que haría seria poner en el evento después de actualizar del cuadro de texto [nombre_apellido] o en el mismo evento del cuadro de texto Cedula del subformulario

if isnull([deuda_total]) then

[deuda_total]=dfirst("[deuda_total]","nombre de la tabla","[nombre_apellido]='" & me.[nombre_apellido])-dsum("pago","nombre de la tabla","[nombre_apellido]='" & me.[nombre_apellido] & "'")

end if

Así, cuando vayas al primer registro, tendrás que escribir la deuda total. Luego anotas el pago, cuando vayas al siguiente registro, buscará la deuda primitiva y le restará la suma de los pagos efctuados.

Si el valor de Cedula es único para cada cliente, es mejor usar este en vez de [nombre_apellido] y que puede haber dos Juan Pérez.