Tengo el implante jadelle y tengo miedo de embarazo

¿Tengo el implante jadelle desde el 24 de mayo y el 26 de noviembre tuve relaciones sexuales 2 veces sin condón y pues el de vino adentro las doa veces tengo riesgo de embarazo?

Y aparte, con el implante jadelle yo dejo de ovular, ¿significaría qué no tendría días fértiles? Ayuda tengo miedo

3 respuestas

Respuesta
1

Hola Paula Ramirez

Mientras se sigan las instrucciones del método anticonceptivo de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se pueden tener relaciones sexuales completas en el momento y cantidad que se desee sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo y sin la preocupación de un embarazo no planeado.

¿Y cuáles son las instrucciones del método anticonceptivo adecuado podrías decirme?

Si no se ha usado ningún anticonceptivo hormonal previamente (en el mes anterior): La inserción de JADELLE debe realizarse en el término de los 7 días siguientes al comienzo de la hemorragia menstrual (3). Si la inserción se realiza en cualquier otro momento, deberá descartarse de forma confiable la existencia de un embarazo y se recomendará el uso de un método anticonceptivo adicional, no hormonal, durante al menos los 7 días siguientes a la inserción.

Para sustituir a un anticonceptivo oral combinado: JADELLE se debe insertar preferentemente el día después de tomar el último comprimido activo del anticonceptivo oral combinado que se estaba tomando, pero a más tardar el día siguiente al séptimo día del intervalo usual sin comprimidos o del intervalo en que se toman comprimidos de placebo.

Para sustituir un método a base de progestágeno solo (minipíldora, inyección, implante) o un sistema intrauterino (SIU) de liberación de progestágeno: La mujer puede sustituir la minipíldora cualquier día; si se trata de otro implante o de un SIU, el mismo día de su retiro; si se trata de un inyectable, cuando corresponda la siguiente inyección.

Tras un aborto en el primer trimestre: JADELLE puede insertarse de inmediato. Una vez realizada la inserción, no son necesarias medidas anticonceptivas adicionales.

Tras el parto o un aborto en el segundo trimestre: JADELLE puede insertarse inmediatamente después del parto o de un aborto del segundo trimestre en mujeres que no están lactando. Si se inserta después de los 21 días siguientes al parto, se debe descartar de forma confiable la existencia de un embarazo y se deben adoptar medidas anticonceptivas no hormonales adicionales como mínimo durante 7 días después de la inserción. Las mujeres lactantes no deben comenzar a utilizar JADELLE antes de que transcurran seis semanas después del parto.

Respuesta

Pero, ¿no te informaste antes de ponerte el jadelle? ¿Para qué te lo has puesto?.

No puedes quedarte embarazada, puedes tener relaciones completas con eyaculación dentro sin riesgo de embarazo.

Respuesta

Cómo estás Si estás utilizando el implante es imposible que estés embarazada No te preocupes más un embarazo en ti no va habrá siempre y cuando estés utilizando el implante que hace que tú no ovules por lo tanto si no hay óvulo no habrá embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funcionan los métodos anticonceptivos hormonales y Cómo saber si estás embarazada o no y por medio de mi canal de YouTube seguiré respondiendo a todas tus dudas saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas