¿Qué es la "vaginosis bacterial"?

Me realicé un exudado vaginal y endocervical y me da como resultado:

"Se observan células guía o "clue cells". Abundantes cocos Gram, bacilos Gram.

En resumen: compatible con Vaginosis Bacterial."

Y luego, el análisis dice:

"Búsqueda de M. Hominis y U. Urealitycum:

Positivo ambos".

Agrego que tengo pareja, no he tenido relaciones con otras personas y no usamos preservativo porque estamos en búsqueda de embarazo.

No siento síntomas ni nada raro, me mandaron este exudado por un tratamiento que estoy por empezar y me encuentro con este resultado sin saberlo.

¿Podrían decirme si es grave?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes infecciones por bacterias que generalmente se transmiten a través de relaciones sexuales ( vaginales, orales o anales). Pueden no dar síntomas en algunas personas y quedarse en el cuerpo "durmiendo" mucho tiempo, pero si el sistema inmune se debilita o hay otros factores que influyen (edad, otras enfermedades etc) pueden causar consecuencias importantes, afectar la fertilidad y al embarazo (en hombres - causar prostatitis, afectar fertlidad etc).

Por ello, estas infecciones bacterianas han de ser tratadas (con antibióticos.) Tu pareja también ha de ser diagnosticado y tratado, junto contigo. Mientras, protegeos para evitar embarazo.

Respuesta

Pues si tienes una infección que te impide tener un hijo mira la pagina 42 del libro que te puse el otro día para ver la solución.