Manchado marrón el primer día de la menstruación, roces 5 días antes del periodo con liquido preseminal.

Quería saber si me pueden ayudar... Tengo dudas respecto a lo que me está pasando... Mi periodo es de 32 días, tuve relaciones el día 18 de mi ciclo y se supone que es el más fértil, pero fue con protección, después tuve roces íntimos el día 25 de mi periodo, no hubo penetración pero si contacto directo de genitales, Ese día extrañamente estaba con moco cervical pegajoso parte elástico parte amarillo pastel, mi pareja también voto líquido preseminal. Y dolor en le vientre. No pensé que algo ocurriría ya que se supone que no es un día fértil. Hoy se supone que debería de ser el primer día del periodo y me ha bajado un flujo marrón claro. Sin embargo tuve un sangrado leve hace un día, ... Me asusta pensar que podría ser sangrado de implantación ya que leí que era marrón claro.. Y por otro lado el sangrado que me bajo no fue abundante ni como me sabe llegar a mi.. :(. ¿Podría haber ocupado el día 25 de mi periodo? .. Y si es así ... ¿Pude haber quedado embarazada y este flujo ser de implantación?

Respuesta

Si no hubo penetración sin protección no hay riesgo de embarazo. Usted refiere que cuando tuvieron relaciones se protegieron, y si el condón estaba en buena condiciones, no hay riesgo. Y segundo, los roces no generan embarazo.

Ese flujo café que usted refiere muy seguramente sea el inicio de su regla.

Muchas gracias..su respuesta me deja más tranquila... Tenía una pregunta más respecto a ese flujo el día 25 .... Es probable que con ese flujo pudiese haber estado ovulando??? Y a  pesar de no haber penetración ... Por el líquido preseminal y el intercambio de fluidos .... No se podría dar un embarazo???

El flujo acuoso es correspondiente a la ovulación, cuando tiende a ser como clara de huevo. Usted refiere que era un poco más pegajoso y amarillo, lo cual no debería coincidir con la ovulación. Sin embargo, no se puede sabe a ciencia cierta cuando se ovula y cuando no, a menos que usted sea muy estricta con sus ciclos y sus actividades, o use dispositivos para su monitoreo.

No es posible, si no hay penetración el embarazo no puede darse, porque se necesita que los espermatozoides entren en contacto con la mucosa vaginal, no se preocupe.