Necesito saber si es efectiva la inyección ciclonor

Te comento el día 16 de octubre le colocamos a mi pareja la inyección mensual, en teoría se debería haber colocado el 16 de noviembre

Pero por un viaje que se realizó se colocó la inyección el 11 de noviembre

¿Existe algún riesgo de embarazo en haberla colocado antes de tiempo?

2 Respuestas

Respuesta

Empezó la inyección ante de tiempo, por lo cual puede tener una ligera alteración del patrón menstrual. En cuanto al riesgo de embarazo, es bajo, sin embargo sería prudente usar preservativo los primeros 7 días, ya que la indicación de las inyecciones es máximo 3 días antes o después de la fecha establecida, y ustedes lo hicieron 5 días antes.

El otro mes, procure ponerla en la fecha correspondiente.

Respuesta

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo de 27 y hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

La inyección se colocó el día 25, posiblemente presente una ligera alteración hormonal sin que por ello disminuya su eficacia.

Entonces podría decir que que la probabilidad de un embarazo es muy bajo ??? Y la próxima dosis sería el 11 de diciembre no importando que la regla ya haya desaparecido??

La probabilidad de embarazo es la misma que ha tenido desde que inicio con las inyecciones, ni es mayor ni es menor: es la misma.

La próxima dosis debe ser el 11, y siempre debe ser el mismo día del mes, sin importar si se presenta o no su menstruación.