Padrino soy una joven con ganas de salir adelante y tener éxito. Agradecería que me apadrinaran.

¿Soy una joven mayor de edad tendrían la posibilidad de ser apadrinada?

1 respuesta

Respuesta

Debes ser más concreta en tu pregunta. ¿Qué entiendes tú por qué te apadrinen? ¿Desde qué país escribes? Para que necesitas que te apadrinen, ¿cuáles son tus metas? ¿Cuál es tu situación personal?.

En España apadrinar es en un sentido metafórico, hacer de mecenas de alguien, preocuparse de esa persona... etc, pero legalmente no es nada, dado que se usa esa palabra por similitud a los padrinos que en la iglesia católica acompañan a los padres cuando se bautiza a alguien y adquieren el compromiso de velar por la educación del niño.

Apadrinar en el sentido metafórico de patrocinar y ayudar, se puede hacer a cualquiera independientemente de la edad, pero si te refieres a adoptar, no.

Hola, por favor tu me dirías como es el nombre correcto en España o las páginas exacta soy Colombia y me interesaría mucho por favor.

Creo que lo que tú quieres es un mecenas, alguien que económicamente te ayude en algún proyecto que tienes.

Si estoy en lo cierto te diré que es muy difícil que encuentres a alguien que sin conocerte de nada este dispuesto a ayudarte económicamente, es más, ten cuidado no sea que alguien diga que te quiere ayudar y luego sea algún desaprensivo y te veas metida en un lío.

No se cómo funcionan las cosas en Colombia pero tienes tres caminos para lograr ayuda:

1- Buscar ayuda oficial, estatal, para montar el negocio o lo que sea que necesitas. Aquí se piden ayudas, becas... etc, no es fácil obtenerlas pero hay que enterarse de las posibilidades.

2- Ver si algún banco o un familiar te puede dar un préstamo.

3- Buscar la ayuda de ONG como puede ser Cruz Roja, Cáritas... etc ellos también pueden orientarte y ayudarte.

Y por supuesto mientras logras tu objetivo ten en cuenta que una buena preparación es imprescindible para cualquier cosa que quieras hacer, así que estudia todo lo que puedas porque es lo que más te va a ayudar a tener un trabajo, tanto si quieres montar tu propia empresa como si quieres trabajar y ahorrar para lograr tus fines.

Ánimo, seguro que logras tus objetivos, eres voluntariosa y con eso ya tienes la mitad del camino logrado.