Mi pareja me pego y no se sí denunciarla o no

¿Desde hace días en bromas mi novio me dijo que termináramos y El día de hoy mi pareja y yo peleamos y me dijo que tenía a alguien más y que me fuera yo me descontrole y lo insulte y los vecinos llamaron a la policía mi pareja me pego en la pierna y las manos le dije a la policía lo que paso pero mi pareja hablo conmigo y me dijo que me calmara para que no lo llevaran por los policías y eso hice les dije a los policías que no le hicieran nada no quería que el problema fuera a mayores y que me iba a calmar al llegar a mi casa me di cuenta de los moretones que hago?

En otras ocasiones me había dejado moretones también por enojos de él tengo las fotografías de esos moretones

¿Lo denuncio?

¿Qué pasaría si lo denuncio?

3 respuestas

Respuesta

Esa relación no lleva a ningún lado, o mejor dicho, a nada bueno. Eso se tiene que cortar. Te doy algunos datitos . Cuando en una pareja hay ciertos problemas, el problema es de los dos, uno es el dominante, el otro el dominado, hay varios tipos, y los hay que hasta mutan para controlar. Pero en tu caso, ya que tenias antecedentes de esa conducta, la que debes cambiar, y encontrar la manera, sola o con ayuda, de que eso no se repita, la mujer maltratada, tiende a buscar otro que la maltrate. Hace eso, cortala por lo sano, si bien vos decidís, eso no te conviene, una, que se aleje, segundo, mejora tu autoestima, tu comprensión de falta de seguridad o lo que fuera, sobre la denuncia, lo importantes es lo que te dije, cortar la relación con ese sujeto, y mejorar vos, si el no te busca, entonces decidí, si se empeña en seguir, por que algunas de estas gentes, son así, entonces si deberías denunciar y que pongan orden de alejamiento. Otro dato más, tené al tanto a tus familiares, amigos, y si tienes confianza, vecinos, gente del trabajo, este tipo de sujeto quiere tener aislada a su victima, lamentable pero los hay en cantidad, y muchas mujeres por temor no hacen publico lo que les pasa. Sds.

Respuesta

Que tu novio mejore su dieta para eliminar su agresividad, lee estos enlaces http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf y http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Una denuncia, que no es algo necesariamente malo en sí mismo, siempre tiene que estar encaminada hacia el bien, para ser finalmente, y en concreto, buena.
Lo que te recomiendo, pues, es rectitud de intención; pensar en el bien de verdad de él, lo cual también coincide con el tuyo, ya que en el bien de verdad no hay contradicciones como pudiera haberla en ciertos intereses superficiales.
Por supuesto que las cosas no mejoran desde la superficie y si uno no crece en ser buena persona, ya se sabe que las tendencias desordenadas pueden a la persona, aunque no lo quiera (si no se quiere, solo funciona el poner los medios; no el meramente no querer el resultado final). Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, no vivir para ti misma, sino que pensar en hacer el bien de verdad; y ayudar a las personas a lo mismo. No cabe duda de que esto te exigirá un esfuerzo y renuncias, pero la primera beneficiada de esto serás tú. Con esto verás mucho mejor la situación, y ayudarás a las personas a mejor