Flujo raro con la ingesta de pastillas anticonceptivas

Desde febrero comencé a utilizar pastillas anticonceptivas, para ese entonces comencé con las Yaz, luego tuve que cambiar de pastillas porque me quedé sin plan médico, por lo que en julio comencé con las Cryselle. Desde que pasó 1 semana y media con estas pastillas mi flujo vaginal cambió mucho, más abundante, incluso hasta su color cambió un poco, me indicaron que esperara a que mi cuerpo se ajustara nuevamente a estas pastillas, llevo 4 meses con estas pastillas y aún hay días que mi flujo es más abundante, recalco que mantengo una higiene adecuada y me realizo mis pruebas de ETS y siempre han dado negativo, no creo que sea infección pero es un flujo algo molesto. Añado que mi menstruación normalmente dura 6 días, la última solo me duró 2 días y el 3er día casi nada, he tenido manchados solo en las mañanas, presiento que es un desajuste hormonal. Que consejo me darían.

2 Respuestas

Respuesta

Hola cmar88

Mientras una tiene como principio activo Norgestrel, la otra emplea Drospirenona. El cambio no fue muy afortunado ni, desde mi punto de vista, adecuado.

El Norgestrel causa cambios en el moco cervical y mucosa uterina, que es lo que estás experimentando.

De verdad que ha sido incómodo el cambio de pastillas con este flujo, ya pronto me toca cita con el médico.

Espero que pueda ayudarte a aclarar todas tus dudas e inquietudes.

Respuesta

Si buscas en google el nombre de la pastillas que usas verás más información acerca de ella y los efectos que podrían causar a tu cuerpo.

Normalmente las pastillas anticonceptivas generan ciertos efectos secundarios, como retrasos o desordenes menstruales, en efecto variación del flujo, náuseas y otros. Todo esto ya que son medicamentos que directamente tienen que ver con tus hormonas.

Puedes leer un poco sobre lo que te comenté arriba y si crees que es muy molesto o inusual consulta tu ginecólogo para que te recete las pastillas ideales para ti, en lo posible.

Suerte!