¿Cuáles son los valores éticos y morales más importantes del cristianismo?

Cuantos son

Los nombres

Porque son importantes para el cristianismo

Respuesta

Si cristianismo es el conjunto de religiones que siguen los principios señalados por Cristo y Cristo resumió su doctrina en "amarás a Dios sobre todas las cosas y al progimo como a ti mismo", podemos deducir que los principios éticos y morales del cristianismo son todos los que impliquen la manifestación de ese amor a las otras personas (dado que el amor a Dios queda en la esfera de la intimidad de cada uno).

Como ejemplo están: justicia, caridad, respeto...

Mira los principios éticos y morales que impliquen ayudar a los demás y ahí los tienes todos.

La palabra que etimologicamente significa amor a los hombres es "filantropía".

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Los podes englobar en 2.

"FE" y "OBEDIENCIA"

Ya que así pueden sugestionar y han sugestionado a través de los tiempos a las personas para mantener el nivel de ignorancia óptimo para sus propósitos...

MOPE