Foliculitis o enfermedad de transmisión sexual

Es que hace unas 3 semanas me depile en el baño de mi tía con una prestobarba que no era mía era de ella. Entonces al día siguiente me crecieron unas llagas o ulceras o barros enormes que me asustaron y ese mismo día tuve relaciones sexuales sin condón. Desde hay nada anormal mi pareja no esta con otro íntimamente hace 4 meses entonces me relaje y las llagas solo me pican mucho pero no me ocasionan dolor ni nada y así mismo.

Le conté la historia a mi médico de EPS y dijo que eso era una venérea y me mando penicilina G benzatinica por 3 semanas y 3 tabletas de doxiciclina y exámenes de sangre (los tratamientos son por prevenir)

Debería alarmarme o no. Es que deje las inyecciones por su potente dolor en todo mi cuerpo. Aproximadamente llevo 4 semanas después de que me crecieron las ulceras y aun siguen sin dolerme solo que están blancas de tanta uña que le volie porque me picaba .

Me gustaría que me ayudaran por favor para salir me de dudas

2 Respuestas

Respuesta

Riesgo al compartir objetos cortantes y/o punzantes (cepillos de dientes, navajas de afeitar, maquinillas de afeitar, cortaúñas, tijeras…)

Partiendo de la base de que ciertos utensilios deben de ser de uso personal exclusivamente, por normas de higiene universal, si nos centramos en la transmisión del VIH, para que exista riesgo, se tienen que dar de forma simultánea:

• Que los fluidos capaces de transmitir la infección (sangre, semen, flujo vaginal) estén presentes en cantidad perceptible y que sean recientes.
  • Que dicho fluido, alcance el torrente sanguíneo de la persona sana a través de una herida abierta y profunda.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH y otras ITS son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa (VIH).

Si falta alguna de estas dos condiciones, no habrá riesgo de transmisión.
En cuanto al tratamiento que estás tomando es necesario que sigas en todo momento las recomendaciones de la persona sanitaria.

Respuesta

Si quieres utilizar metodos naturales para esa infección u otra que tengas mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas