Cómo se determina la Eficiencia Esperada en Hiladoras Open End?

¿Cuál es la manera de determinar la eficiencia esperada en hiladoras Open End?. ¿Puede ser por muestreo de husos inactivos o tiempos de paro por husos?.

Respuesta

Comencemos por el rendimiento comercial o sea todo contra todo. Teóricos. Real.

Luego viene el industrial es decir : todo contra real - paros industriales como corte de energía, falta de materia, de personal,, etc.

Muchas gracias, que paros se deben contemplar para determinar Eficiencia Esperada en Hiladoras Open End, porque la falta de energía, materia prima y otros daños que tenga la máquina durante su funcionamiento, son puntuales.

Muchas gracias por ampliar la respuesta, quedo atento señor Julio Barreda.

JJB.

Si descuentas todo lo externo incluido algún paro mecánico, te queda un tiempo de producción afectado por roturas de cinta e hilo y de esta manera sacas el rendimiento del operador.

Ejemplo: 440 minutos del turno(Quitado todo lo ajeno) que permiten hacer 550 Kg. pero realmente se hicieron 510 kilos. Esto es 92,7 % de rendimiento de operario. Consideremos que es bueno ya que normalmente a un operario se lo satura a 420 minutos sobre 480 minutos. Es decir: 87,5 %.

Cual es la mejor forma de calcular el tiempo de paro por husos inactivos (luces rojas) de las Open End para afectar la eficiencia Esperada de la máquina.

Muchas gracias.

JJB.

Puedes hacer un control o, 2 de husos improductivos por turno

Pero te debes guiar con una tabla de números al azar para los horarios

Caso contrario, seguramente estarán viciados los controles.

Con 2 controles por turno puedes tener valores confiables en el tiempo.

Muchas gracias señor Julio.

Felicidades.

JJB.

Lo mejor para ti