¿Alguna manera legal de acordar pagar una cantidad de dinero a una persona en mensualidades?

Estoy pensando adquirir una finca que cuesta 25.000€, y yo tengo ahorrados 20.000€. Ya que no puedo acceder a un crédito, quisiera saber si hay algún tipo de negociación legal en la que yo pueda pagar esos 5.000€ restantes en mensualidades a la persona que me vende la finca.

2 Respuestas

Respuesta

Si... bien en contrato privado, o ante algún abogado que redacte el documento, que lo habrá hecho a montones, donde se reconozca el pago que quieras dar a cuenta, el reconocimiento de la deuda del resto y el acuerdo del pago de dicha cantidad en la cantidad que se estipule mensualmente. Lo firmáis los dos.

Respuesta

Si y bien fácil, acordar el pago aplazado de esa cantidad, sometida a condición resolutoria, para garantía del vendedor, antes de que “se pusieran de moda las hipotecas” era el sistema tradicional, como tendrá que hacerlo en una notaría, acuda a una, se lo explicarán y redactarán el documento.