Accidente de tráfico estando desempleada

Tuve un accidente de tráfico estando desempleada y por lo tanto no me han dado baja laboral. Pero ahora me han llamado del SAE comunicándome que estoy preseleccionada para una oferta de empleo y no estoy en condiciones de presentarme ya que sigo mal y estoy en rehabilitación y pendiente de una resonancia. Me han dicho que lleve los informes del accidente. Mi pregunta es si eso también se puede reclamar como daños, ya que el tiempo que esté mal no puedo buscar trabajo.

4 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente no cabe esa reclamación. En mi oficina hace algún tiempo nos reclamaron por una situación asi, fueron a juicio y no ganaron. Si busca por internet encontrará abundante jurisprudencia. Lo más habitual son personas que llevan tiempo preparando una oposición y no se han podido presentar (sobre todo cuando incluye pruebas físicas) por un accidente de trafico.

Respuesta

La indemnización que le pueda corresponder como consecuencia de lesiones provocadas por un accidente de tráfico es independiente de su situación laboral, esté Usted en activo o se encuentre en situación de desempleo.

Es decir, a la hora de establecer la indemnización no se va a tener en cuenta la situación laboral o económica del perjudicado, sino el grado de lesiones y sus consecuencias. Si en la situación personal que nos indica, Usted considera que sus lesiones le han ocasionado una pérdida de dinero que no es reparable con la indemnización que le ofrecen, puede reclamar judicialmente.

Yo le recomiendo que busque a un abogado que le gestione convenientemente este asunto, ya que la indemnización por lesiones se calcula a través de un sistema complejo de baremos, que se actualiza anualmente en el Boletín Oficial del Estado, y que fija las indemnizaciones por secuelas, incapacidad temporal o permanente y fallecimiento, así como las cantidades por daños y perjuicios ( el caso que nos comenta).

Espero haberle orientado.

Cordialmente saludos.

Www.LaGuiadelSeguro.INFO

Respuesta

Lo que hay que reclamar, son los días de baja y secuelas, los perjuicios derivados, son complicados.

Respuesta

Estoy de acuerdo con el primer compañero.

También puede mirar si su póliza cubre "libre elección de abogado", y el importe que cubre dicha garantía. Si es así, puede consultar a un abogado especialista en accidentes de tráfico y que le diga que opciones tiene.